Proyecto De Innovacion

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Escuela Secundaria Técnica N° 95 “Cuitlahuac”
León Adame Rocío Esmeralda
Profa: Carmen Erendira Rodríguez
Laboratorio de Tecnología con Énfasis en Informática
Proyecto de Innovación



Indice

Introducción…………………………………………………………………3
Información para el proyecto………………………………………….4
Identificación y delimitación del problema……………………….5
Búsqueda dealternativas de solución……………………………..6
Representación grafica de la solución…………………………….7
Planeación del proyecto…………………………………………………8
Ejecución de la alternativa de solución……………………………9
Evaluación del proyecto…………………………………………………10
Comunicación……………………………………………………………….11

Introducción
En este proyecto hablaremos sobre las características de un proyecto de innovación identificándolas con laevolución de un transistor lo primero que debemos hacer es identificar y delimitar el problema, después se buscan las alternativas de solución es decir cómo solucionar el problema de diversas maneras, se representa de manera grafica la solución que consideres que es la mejor, se planea el proyecto es decir las actividades, los materiales, maquinaria que se va a utilizar, se ejecuta la soluciónseleccionada es decir la que se considera la mejor, se evalúa el proyecto es decir si funciono o no el proyecto y por último la comunicación que es el cómo se dará a conocer la solución del problema.
Todos estos pasos serán distinguidos en la situación marcada en este proyecto.

Información para el proyecto

A partir de la invención del transistor (1947), la sociedad entro en una nueva etapa dedesarrollo. Millones de transistores se integraron en una oblea de silicio (chip) con lo que la computadora digital se convirtió en una herramienta de cambio tecnológico en las áreas de informática, microelectrónica, telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento.
Estos cambios se reflejan en el hogar, la empresa, la escuela, el gobierno y el campo, incluso forjan nuevos conceptos enprocesos de producción.

Identificación y delimitación del problema
El problema es que se debe de dar a conocer a la sociedad sobre el impacto que tuvo y ah tenido el transistor y como es que con esto se entro a una nueva etapa de desarrollo y la computadora digital se convirtió en una herramienta de cambio tecnológico en distintas áreas para que las personas se den cuenta de los cambiosque han surgido y como les ah beneficiado este invento.
El impacto del transistor en la electrónica ha sido enorme, pues además de iniciar la industria de los semiconductores, ha sido el precursor de otros inventos como son los circuitos integrados, los dispositivos optoelectrónicos y los microprocesadores. Actualmente, casi todo equipo electrónico utiliza dispositivos semiconductores. Los cambioshan sido más notables en la industria de las computadoras.
Un transistor es un dispositivo compuesto de un material semiconductor que amplifica una señal o abre o cierra un circuito. En la actualidad los microprocesadores contienen millones de transistores microscópicos. Previo a la invención de los transistores, los circuitos digitales estaban compuestos de tubos vacíos, lo cual tenía muchasdesventajas. Eran más grandes, requerían más memoria y energía, generaban más calor y eran más propensos a fallas. Los transistores cumplen las funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Permite el control y la regulación de una corriente grande mediante una señal muy pequeña. Existe una gran variedad de transistores.


Búsqueda dealternativas de solución
Algunas alternativas de solución para dar a conocer información sobre los transistores serian las siguientes:
1.-Incluir un folleto en la compra de una computada o algún aparato electrónico con transistor en el cual se explique el uso y la evolución del transistor.

2.-Hacer un video sobre la evolución y uso de los transistores y subirlo a la red para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INNOVACIÓN
  • Proyecto de innovación
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto de Innovación
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS