Proyecto de insumos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el trasegar de cada uno de los diferentes temas, actividades relacionadas con el Plan de Negocios que hemos venido estudiando nos viene permitiendo de manera paulatina cultivar una capacidad para poder organizar los diferentes ítems con los que podemos implementar, montar, proponer la creación de un ente empresarial. Toda esta creación es el resultado de la imaginación,creatividad, organización, conocimiento, compromiso de cada uno de nosotros para adelantar las actividades y trabajos propuestos.

Pero desarrollar o crear una propuesta empresarial no es solo organizarla, por el contrario las nuevas condiciones y fundamentos legales deben hacer parte y base fundamental de todo este desarrollo; en las nuevas actuaciones tenemos normas de carácter Social, ambiental,Comunal, que vienen acompañando de manera permanente, muy ligada los conceptos empresariales; es por eso que en la actualidad los grupos de trabajo son interdisciplinarios y para compensar es tan importante el tema industrial como el tema de RSC.

Todas estas nuevas políticas se han convertido en un elemento esencial para el desarrollo de la misma idea de negocio y todos deben desarrollarse deuna manera muy ligada, esa época en la que podíamos desarrollar industria, empresas sin tener presente el medio ambiente, la comunidad está fuera de la legislación Colombiana.

EMPRESA COMUNITARIA RECOLECTORA DE RESIDUOS SOLIDOS E INDUSTRIALES

AREA OPERATIVA

1. Ficha tecnica

CAPACIDAD
El área de ejecución de procesos de la empresa asociativa esta ubicada en la finca los Kioskos en elmunicipio de Mapiripan, contamos con 800 metros cuadrados distribuidos así:

Estamos conformados por 30 familias con capacidad para atender las industrias agrícolas de la zona de Mapiripan con miras hacia el casco urbano del municipio de Pto Gaitan.

CUALIDADES

El reciclaje promueve el correcto manejo de las basuras, nuestra empresa incentiva el compromiso de la comunidad con el medioambiente, diminuyendo la contaminación que se presentan en el espacio rural por los residuos y los efectos de dicha contaminación en la salud.

La elaboración de compost con materia orgánica muestra a la comunidad la posibilidad de contar con fertilizantes naturales. De igual forma el correcto tratamiento del Guano demuestra la forma de recuperar suelos degradados.

Las familias que hacen parte delproyecto vienen de ser parte de la población dedicada a los cultivos ilícitos.

Todo el desarrollo del proyecto esta vigilado por la compañía que desarrolla actividades de hidrocarburos en la zona y por el SENA, de igual forma se cuenta con el apoyo de los entes territoriales.

DISEÑO

El proyecto esta diseñado para el beneficio de la comunidad, las áreas rurales y propietarios deestablecimientos que generan residuos agropecuarios tienen toda la voluntad para apoyarnos con el desarrollo del proyecto. La participación es activa:

COORPORACION AUTONOMA CORMACARENA: Vigilan y regulan lo concerniente al manejo de los productos a reciclar, controlando que los procesos se encuentren bajo lo determinado en el estudio de impacto ambiental.

ALCALDIA MAPIRIPAN: Debe controlar el manejocorrecto de los residuos y la fluidez de la actividad según los compromisos establecidos con el municipio.

COMUNIDAD BENEFICIADA: Participar activamente en las formaciones y capacitaciones sobre el manejo de residuos, aplicando los conocimientos obtenidos, participando de los servicios ofrecidos por la empresa, tanto de tratamiento como aprovechamiento.

CULTIVADORES Y COOPERATIVAS ASOCIADAS:Establecer una relación reciproca con el aprovechamiento del material orgánico obtenido generando a su vez una cultura del correcto reciclaje.

TECNOLOGIA

El trabajo inicial requiere de bastante mano de obra del hombre, al ser un proyecto comunitario, no solo la separación de residuos sino el apilamiento volteo, aireación (compostera) serán artesanales.

Con respecto al guano el manejo se...
tracking img