Proyecto de integración con tics

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Proyecto: ¡Si que están vivos!

DOCENTE: Vanesa A. Pulcinelli

AMBITO:

El contexto en el que desarrollara el Proyecto es un grupo de alumnos de tercer grado, sus edades oscilan entre 7 y 8 años, en su mayoría pertenecen al nivel socioeconómico medio-bajo de la Esc. Remedios San Martin de barrio Matienzo. Estos alumnos forman parte del proyecto extensión de jornadas del gobierno de laprovincia de Córdoba, dentro de este, una de las materias especiales que se agrega es Informática y el objetivo del proyecto: ¡Si que están vivos! seria aprovechar esta materia y trabajar en forma integrada con Lengua y Ciencias Naturales y lograr producir, en nuestros alumno,s aprendizajes significativos, teniendo además como uno de los objetivos integrar las TICs como parte de un proyectotransversal guiados por propósitos de enseñanza.

FUNDAMENTACION:

El motivo por el cual se elabora el Proyecto es porque se cree necesario y fundamental que la Escuela realice un cambio profundo y reconozca que el saber, en la época actual, se sale de la esfera única de los libros y la institución educativa, es necesario romper con la lineal y tradicional forma de leer y escribir. Existeuna destemporalizacion de los saberes, estos ya no tienen un lugar único, sino que ahora se encuentran diseminados. Considero que las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) son nuevas herramientas que nos permiten reinventar formas de comunicar, expresar, enseñar y aprender dentro y fuera de la escuela. Y a través de su utilización generaremos en nosotros y en nuestros alumnoscompetencias y habilidades relacionadas a la búsqueda, la selección y la comunicación de la información que nos ayudaran en el desarrollo personal como individuos inserto en una sociedad moderna. Además las TICs están aportando a la enseñanza nuevas maneras de comunicación y nuevas herramientas de mediación. Sí nuestros alumnos son capaces de incluir estas herramientas en sus actividadesespecificas promoverán mejores y mayores conocimientos y modos diferentes de su trabajo escolar, generando un aprendizaje significativo. Le brindara habilidades para resolver diversas situaciones, es allí que a partir de un tema de interés como es el de los seres vivos se pretende vincular distintas áreas del conocimiento y aportar a nuestros alumnos una nueva dinámica para aprender a aprender.OBJETIVOS:

• Desarrollar habilidades y estrategias que le posibiliten la interacción lingüística en situaciones básicas de comunicación oral y escrita.

• Conocer y comprender las situaciones que se establecen entre los seres vivos y el ambiente, y desde este conocimiento construir actitudes de respecto a la vida y de cuidado y presentación del ambiente.

• Construir unaprendizaje significativo, planteando a los alumnos actividades de interés que integren los contenidos desarrollados (de Cs Naturales, Lengua e informática) con la utilización de software (programas) y hardware (teclado, mouse, etc.) de una computadora, junto a otras actividades.

• Promover actitudes de colaboración para el trabajo en grupo, realizando actividades que impliquen laparticipación y el intercambio de ideas, respetando los logros y dificultades tanto propias como ajenas.

• Promover y afianzar el trabajo en equipo entre la docente de grado y el profesor de Informática para la planificación de actividades que utilicen la computadora y la Web como recurso educativo en las tareas áulicas.

• Integración de las TICs como parte de un Proyecto transversalguiados por propósitos de enseñanzas.

CONTENIDOS:

AREA: Ciencias Naturales.

❖ Conceptuales: -Características de los seres vivos y de las plantas
-Clasificación de las plantas con flores
-Características del reino animal
-Formas de locomoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de integracion con las tics
  • integracion a las tics
  • integracion a las tics
  • proyecto de tics
  • Proyectos tics
  • Proyecto De Tics
  • Proyecto De Tics
  • Proyecto Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS