Proyecto de Integración a la Diversidad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
PROYECTO PEDAGÓGICO ANUAL DE INTEGRACIÓN A LA DIVERSIDAD


Cargo: M.O.I.


Fundamentación:
Dicha institución cuenta con un alumnado heterogéneo en cuanto a la adquisición de aprendizajesescolares observándose en los distintos grupos que conforman el N.I. de 4 y 5 años y 1° Ciclo, alumnos con dificultades de aprendizaje y conducta social desajustada.
Los alumnos ingresan a la escuelacon conocimientos previos particulares, fruto de las diferentes maneras de relacionarse con el conocimiento y con el medio en el que viven. Niños que requieren otros estilos o estrategias de enseñanza,con distintos ritmo de aprendizaje, con bajo nivel de instrucción familiar, algunos de ellos son de familias migrantes que deben afrontar el desafío de adaptarse a vida escolar en un nuevo lugar deresidencia, otros provienen de un entorno que no está en condiciones de brindarle el acompañamiento y sostén necesarios para responder a las exigencias de la escuela (asistencia diaria, acompañamientoparar realizar las tareas escolares, entre otros)
La escuela es una institución en permanente desarrollo, que debe introducir permanentemente cambios en su propuesta pedagógica y su funcionamiento conel fin de aumentar progresivamente su capacidad para dar respuesta a la diversidad de necesidades educativas de todo su alumnado.
En este sentido las configuraciones de apoyo juegan un papelimportante, en tanto constituyen redes, relaciones, interacciones que se producen entre sujetos, grupos e instituciones como marco de organización de una propuesta integradora.
Se entiende por configuraciónde apoyo, un conjunto de andamiajes planificados desde el sistema educativo a fin de sostener trayectorias escolares y superar barreras al aprendizaje y la participación.
Cada alumno necesita unandamiaje para lograr nuevos conocimientos y es toda la institución la que asume el compromiso humano y pedagógico para que esto suceda. La respuesta educativa a los sujetos con N.E.E. supone una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad e Integracion
  • PROYECTO DE INTEGRACIÓN
  • Proyecto de integracion
  • proyecto de integracion
  • integración en un proyecto
  • integración de proyectos
  • proyecto de integracion
  • Glosario de diversidad e integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS