Proyecto de intervención sociocomunitaria en parque y plazas de la ciudad de buenos aires

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

“Dale vida a tu lado público, Salvemos tu plaza”
Proyecto de intervención Sociocomunitaria en la Ciudad de Buenos Aires.


Fundamentción:

Este proyecto esta centrado en la promoción, concientización y empoderamiento, de las comunidades vecinales y público en general, sobre los parques y plazas de la urbe, resaltando los aspectos positivos en terminos de salúd pública, seguridadciudadana, cohesión social, recreación y ocio entre tantos otros, que posee la vida activa de los individuos en espacios verdes públicos como lo son parques y plazas.

Objetivos:

Uno de los objetivos principales es lograr una reafirmación de la vida pública de una gran cantidad de sujetos que por el ritmo de vida actual de las grandes urbes como la de BS. AS. ven sus vidas atomizadas en laindividualidad y el desarraigo social.

Otro de los puntos que se busca conseguir es, frenar la regulación impuesta en los espacios públicos (Politica de cierre de parques durante ciertos horarios llevada a cabo por el gobierno de la ciudad) que, sin duda atentan contra el libre acceso al ocio y la recreción que cada ciudadano tiene por derecho.

Destinatarios:

Principalmente el grupo al cual nosdirigimos son niños y padres. Niños por que con ellos se puede llevar una campaña de educación y reconociemiento de su derechos y el medio el cual los rodea, y padres, por son ellos quienes estan en edad activa ejerciendo su ciudadania, y siendo parte activa en la aceptación o negación de las politicas que puedan tomar sus representantes.
Aunque el público en general también esta contemplado ya queson ellos y ellas quienes harán la acción de empoderamiento de los espacios públicos.


Diseño de Experiencias y Actividades:

A. - Campaña de información y concientización sobre “lo público”.
A través de foros abiertos y horizontales se llamará a vecinos y personas que frecuentan los parques, para realizar una charla amena y novedosa, que destacará la importancia de poseer y ejercer anuestra libertad el derecho de disfrutar, transitar y permanecer dentro de las areás verdes públicas

B. - Cine abierto y gratuito por las noches de calor.
Mediante la proyección de peliculas y material audiovisual se invitará a todos y todas a capear las noches de calor, disfrutando de un fresco y agradable momento de cine al aire libre.



C. - Teatro infantil (Para padres y chicos).
Confunciones periódicas e itinerantes promoveremos desde la primera infancia a niños lo bello e importante que significa poseer un lugar de recreación y crecimiento.

Además los padres podrán reflexionar con las historias de estas obras, y sin duda al ver la felicidad brotar de los rostros de sus hijos disfrutando de los espacios públicos.

D. - Clases abiertas de manualidades y cocina entretenida(Para la 3ra Edad).
Incentivar a los abuelos y abuelas a salir de sus casas es fundamental, ya que buen número de ellos luego de toda una vida acompañados por sus familias y amigos, comienzan a sentirse solos y aislados, pues el paso del tiempo se ha llevado a muchos de sus seres queridos.
Es por esto que se les invitará a ser parte y realizar actividades periodicas para que junto conejercitar y mantener sus capacidades fisico-cognitivas en buen estado, logren también hacer nuevos vinculos sociales que les permitan sentirse afectivamente bien y queridos.


Recursos Necesarios:

A. - Campaña de información y concientización sobre “lo público”.
Serán necesarios:
- 1 Micrófono
- 1 Equipo de sonido
- 1 Conversor de electricidad
- 1 Bateria de 12 voltios (Tipo automovíl)
- 1Computadora portátil
- 20 a 30 Sillas plásticas
- 1000 Fotocópias tipo triptico informativo

B. - Cine abierto y gratuito por las noches de calor.
Serán necesarios:
- 1 Micrófono
- 1 Equipo de sonido
- 1 Conversor de electricidad
- 1 Bateria de 12 voltios (Tipo automovíl)
- 1 Computadora portátil
- 1 Proyector Portátil
- 1 Telón blanco de 3x2 mts
- 20 a 30 sillas
- Cables necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion E Intervencion Sociocomunitaria
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA
  • Buenos Aires Ciudad
  • Sustentabilidad Energética De La Ciudad De Buenos Aires
  • Barrios de la ciudad autónoma de buenos aires
  • Patrimonio edificado en la ciudad de buenos aires
  • La precarización laboral en el estado de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Contaminacion sonora en la ciudad de Buenos Aires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS