Proyecto de inundaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO
VERACRUZANO



PROYECTO

“ACCIONES PARA LA SUPERACION DE DESATRE NATURAL EN EL ESTADO DE VERACRUZ”

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÒN PÙBLICA

PRESENTA

“NOMBRE DEL ALUMNO”
SANDRA CARMINA REYES SANDOVAL

MAESTRO
JUAN EDGAR SÁNCHEZ ORTIZ

Banderilla, Veracruz. 25 DE Septiembre de2010.

ANÀLISIS

Una de las problemáticas que actualmente se está sucintado de manera continúa en Veracruz, son las inundaciones en el centro y sur del Estado que ha obligado a miles de familias a abandonar sus casas, ranchos ganaderos y hasta mascotas, amenaza con convertirse en un problema de salud pública.
Los animales se están muriendo por falta de comida; están estresados,sobreviviendo algunos como pueden en pequeños cerros donde los dejaron sus dueños, lo que puede hacer surgir enfermedades que se encontraban ya bajo control.
Las personas están estresadas, tienen muy poca comida y un problema de salud animal que repercute en salud de la población; están presentando ya enfermedades de tipo respiratorio, viral, que si se complican llevan a la muerte
Indicó que hayque ver con urgencia ese aspecto, porque si no se atiende se elevará la muerte.
También la ganadería en los municipios inundados representa más del 15 por ciento de la producción total de Veracruz, entidad que se ubica en el primer lugar nacional de producción ganadera y al presentarse este tipo de fenómeno naturales, trae como consecuencia otra problemática la pobreza, ya que las personas notienen ya con que seguir trabajando y de donde obtener sus ganancias.
El impacto en la economía es fuerte. Tan sólo en Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla y Saltabarranca, el sector pecuario no tiene donde poner a salvo a los animales durante mucho tiempo.
En los niveles estatales y municipales la investigación demográfica constituye un instrumento de planificación insustituible frentea un proceso de desarrollo urbano desordenado y asociado inevitablemente a las consecuencias cada vez más graves de los desastres naturales sobre los asentamientos humanos. La reconstrucción de la estructura de la población se ha dado con una gran riqueza respecto al conjunto del país y con la insuficiencia en los ámbitos regionales.
El fenómeno demográfico y sus manifestaciones en los diferentesámbitos geográficos territoriales es cada vez más preocupante, ya que no se puede atender a toda la población como se quisiera.
Los fenómenos naturales cada vez son más frecuentes, lo que provoca que la población más desprotegida socioeconómica sea la que sufre mayores daños provocados por los embates de huracanes, lluvias torrenciales, deslaves e inundaciones. Estos fenómenos provocandestrucción en gran parte de la población, sobre todo en zonas marginadas. Otro problema asociado a los huracanes son los deslaves, aludes de la tierra e inundaciones, que ocasionan deterioros considerables y en muchos casos destrucciones o pérdida total en viviendas, en la infraestructura, en el equipamiento y los servicios con los consecuentes efectos sobre la población que ahí habita.
Algunos fenómenosocurren de manera periódica cada año, son los que a pesar de no impactar de manera dramática a los componentes urbanos, si logran causar daño y provocan contingencias que desequilibran el desarrollo de la ciudad tomando en cuenta que son aspectos fundamentales de donde se sustenta la población.
Como he venido diciendo, las consecuencias de estas acciones inciden directamente sobre la población,que se encuentra desprotegida, no solo ante los embates de la naturaleza, sino, sobre todo ante la corrupción y manejo indebido de quienes son los encargados de supervisar la regulación en los usos del suelo y las autorizaciones para la construcción de fraccionamientos.
A continuación se presentan algunas alternativas las cuales podrían ayudar, no ah solucionar los problemas naturales ya que...
tracking img