Proyecto de inversion (buffete)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSIÓN.
* Restaurante Buffet.
OBJETIVO.
* Ofrecer un servicio de excelencia, con instalaciones adecuadas para cualquier momento o temporada del año, con productos de calidad y adecuado para cualquier tipo de persona, ya sea en reuniones de pareja, familiares, de negocios o en todo caso para visitas particulares.
* Ofrecer una variedad distinta de platillos conforme atemporadas y días de la semana, basándonos en los gustos, preferencias y pedidos del personal asistente.
* Obtener una gran variedad de clientela que acostumbre a acudir a diario y no solo en temporadas, administrar costos y ganancias para crear un fondo que podamos utilizar de respaldo para temporadas bajas en donde haya que realizar restauraciones y para ocasiones en que se requieranremodelaciones o contratación de nuevo personal.
* Recuperar la inversión en un tiempo estimado de un año aproximadamente.
ESTUDIO DE MERCADO.
* Se realizaran encuestas a público en general a los alrededores de la zona donde se planea instalar el proyecto, para saber qué tipo de gustos y necesidades son los que tienen y que es lo que esperan.
* Se estudian rutas y lugares de mayorafluencia de público en general cerca de la ubicación.
* Como aun no se sabe si se contara con estacionamiento propio también se verifican calles aledañas en donde existan estacionamientos públicos y que no se encuentren muy retirados para mayor comodidad de los clientes.

. ¿COMO FUNCIONA?
Será un negocio dedicado al abastecimiento de alimentos al público, el cual tratara de abastecer unadiferente variedad de gustos, ya que se establecerá como buffet y se ofrecerá una diferencia en los platillos a presentar cada día. Mostrando un ambiente cómodo y agradable para cualquier ocasión-
. SUS TRABAJADORES
No se contara con muchos empleados ya que no será un negocio grande y de gran auge, para comenzar solo se necesitaran dos cocineras, una persona que ayude en la limpieza de la cocina y unayudante que funja como mesero, el cual tendrá la responsabilidad de la atención personal al cliente.

. PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS

Se planea un procedimiento de calidad en referencia a la atención al cliente, así como las políticas y reglas que deberán de ser acatadas por el personal que labore en el establecimiento siempre con la finalidad de ofrecer un mejor servicio.

. LOS PROVEDORESPara iniciar se necesitara buscar proveedores que nos ofrezcan las mejores propuestas y precios, ya que como es uno negocio reciente se necesitara amueblar y equipar las áreas que constituirán el establecimiento, con respecto a la materia prima, como el giro es la alimentación se buscaran los lugares donde lleguen los cargamentos y precios bajos pero de muy buena calidad ya que se vende pormayoreo (mercados).
. LOS CLIENTES Y SU COMPROTAMIENTO DE COMPRA
Conforme a las encuestas que se realizarían antes de instalar el negocio en la zona elegida, se sabrá que gustos son los que presenta el público y que tipo de servicio le gustaría recibir contemplando tiempos, precios y preferencias.
. LA COMPETENCIA
Se realizara un análisis en el cual se verificara si existen otros establecimientoslos cuales se dediquen al mismo giro que sería el de alimentos, pero se corroboraría si son exclusivamente dedicados a especialidades o generales como el nuestro.
Se compararan precios y conforme a eso se implementarán similares que no tengan una gran variación, pero que no excedan de los ya establecidos para la atracción de la clientela, en la cual también nos basaremos en ofertas y publicidad.. ENTORNO DEMOGRAFICO
Se realiza un estudio de campo en donde se verifica que existan negocios, empresas, escuelas y diversos comercios, para que haya bastante afluencia de público en horarios de comida y que los fines de semana de igual manera sea una zona transitada.
. ENTORNO ECONOMICO
El restaurante buffet está diseñado para cualquier entorno económico ya que lo que se espera es tener...
tracking img