Proyecto De Inversion De Bisuteria

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
RESUMEN EJECUTIVO

1. Idea del Plan
Plan de creación de una empresa que se dedicara a la producción y venta de bisutería hecho en madera para el mercado nacional.
a) Descripción del Producto
Nuestro producto es elaboración de aretes, dijes, adornos en madera.
b) Operaciones
Elaboración del producto, bajo los distintos tipos de técnicas y acabados, mediante instrumentos ymateriales que nos permitirán fabricar un producto de calidad, elegante y original.
Para cada persona involucrada con la producción, el tiempo de fabricación depende de la complejidad del producto y de la habilidad del fabricante.
Recolectamos y compramos los materiales necesarios para el producto tales como collares, dijes aretes, etc. Se elabora los productos a mano de diferentes formas ytamaños con distintos colores, con un pulido muy bien trabajado. Estos luego de su acabado son puestos en cajas de presentación, en colgantes o mostradores para su venta.
c) Oportunidad y ventajas competitivas
¿Por qué hacer este negocio?
Muchas personas quieren emprender actividades que se desarrollen en su casa y que sin ser tediosos o difíciles, les permiten ganar un dinero extra.Nosotros trataremos aquí de introducirnos en el mundo de la artesanía ya que es una actividad que está exenta prácticamente de altibajos en su comercialización, y que no depende de la época del año en que se desarrolle, y en la que, si sabe comprar, fabricar y vender, tenemos un rubro seguro, ¿Quién no tiene en su tocador una o varias cajas llenas de collares, aros y pulseras?...y sin embargo siempreestará comprando algo nuevo o dejándose tentar por alguna otra cosa de moda. Esto nos indica que su venta está asegurada y que un pequeño o porque no un gran taller nos será beneficioso y pasaremos buenos momentos disfrutando de nuestras creaciones.
d) Descripción de principales competidores
Hay diversas empresas que se dedican a la fabricación de productos de bisutería en el mercado nacional,empresas posicionadas, microempresas, y la mayor parte compuesta por talleres en su mayoría informales, que abastecen a las tiendas y centros comerciales de Lambayeque.
Muy pocos de estos elaboran productos de calidad, únicos y con diseños exclusivos, más bien presenta productos iguales y rutinarios.
e) Ventajas del plan frente a la competencia
El proyecto se basa en valores, que sontransmitidos en nuestro espíritu de emprendedores, estableciendo normativas, estrategias de atención al cliente, estrategias de presentación del producto, análisis en base a nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Nuestra principal ventaja es que presentamos productos exclusivos, que varían de acuerdo al tiempo, a la moda, las tendencias y los climas y son representados en baseal público objetivo.
f) Estimación de tamaño
Principalmente el mercado local
g) Tasa de Crecimiento anual del mercado
El tema de la artesanía en nuestro país va en considerable crecimiento, ya que las preferencias continuamente recurridas por más clientes aumentan por año-
La artesanía nacional se caracteriza por una producción fundamentada en esquemas artesanales y altos nivelesde importación tanto de producto final como de materia prima para la producción de estos productos. Sin embargo, se encuentran algunas empresas fabricantes de artesanía. Con niveles de ventas significativos, las cuales posicionan sus productos en el mercado nacional.
El mercado es muy amplio tanto nacional y más aun el internacional, por lo que el plan aspira representar un pequeño espacio en elmercado, nos preocupamos por atender los nichos de mercado que busquen diseños innovadores a buen precio y de calidad
Descripción del Mercado
Fuente de ingresos
Aun precio promedio que oscila entre S/ 3.00 a S/ 10.00 por modelo vendido. El ingreso por ventas proyectado a 1 año considerando un periodo inicial de 2 meses de establecimiento es de S/300 Nuevos Soles.
Distribución
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de bisuteria
  • Proyecto De Bisuteria
  • proyecto bisuteria
  • Proyecto de bisuteria
  • Proyecto de bisuteria
  • Proyecto de bisuteria
  • Proyecto bisuteria
  • Proyecto de bisuteria de semillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS