Proyecto de inversion de perdiz colorada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo se presenta un proyecto acerca de la cría de la perdiz colorada. La información que tiene este trabajo es principalmente información secundaria, ya que se trata de un análisis de perfil. Se realizo un estudio del entorno que incluyo estudios de viabilidad para determinar la conveniencia del proyecto.

Objetivos

Los objetivos que justifican la elecciónde la producción alternativa son:

• Diversificación del riesgo, sumando a la actividad tradicional un negocio con proyecciones positivas.
• Atender un nicho de mercado insastifecho y no explotado,
• Originar un producto que se instale como una nueva alternativa de consumo.

Proyecto Cría de Perdiz Colorada

La caza furtiva, la deforestación y el mal uso de agroquímicos impulsan ladesaparición de la perdiz. Esto, sumado a la necesidad de incorporar una nueva fuente de proteínas al consumo humano, desencadeno el desarrollo de cotos de caza y la demanda creciente de animales para repoblación, reproductores y productores de carne y huevo.
El Establecimiento, El Sur Cordobés, es una empresa de tipo familiar dedicado a la explotación agropecuaria, es decir al cultivo de cereales yoleaginosas, como lo son el trigo, el maíz y a soja.
Debido al carácter cíclico de esta actividad, es conveniente añadir una actividad secundaria que les permita hacer un aprovechamiento más integral del campo, así también como de la mano de obra existente. Esto a su vez, permite diversificar el riesgo de la actividad agrícola sumando a la actividad tradicional un negocio con demanda sostenida ypocos oferentes, baja inversión y alto rendimiento.
Según lo expuesto, el proyecto implica una actividad complementaria a la actividad principal que desarrolla la empresa, brindando a su vez un efecto complementario a esta, tanto física como económicamente.
Para iniciarse se necesita como mínimo contar con un corral de reproducción, una sala de incubación y corrales de crecimiento. De acuerdo ainformación secundaria propia de este análisis, el costo de este kit es de aproximadamente $50.000. El recupero se obtiene al termino del primer periodo reproductivo (marzo-septiembre) ya que la puesta por unidad es de 25 a 30 huevos.
Esta información va a ser comparada con el resultado final de este analizas, para corroborar lo expuesto en esta información y actualizar los valores, ya que en laactualidad nos encontramos sumergidos en un periodo inflacionario sujeto a un estado de inestabilidad económica lo que ara variar los costo en forma desfavorable.
Es importante aclarar, que este establecimiento se dedicara en un principio solo a la producción de carne para el mercado interno con el propósito de no arriesgar mayor capital al orientar la producción a otros destinos como cotos decaza, repoblación, etc... Que requieren de una producción en gran escala. Como visión, esta empresa desea triunfar en el mercado interno para luego orientarse al mercado externo, principalmente a Francia, Italia y España, países con alta demanda de esta carne.

Funcionamiento General del Sistema

En una explotación de aves silvestres como las perdices, hay que considerar cuatro secciones:corrales de reproducción, corrales de crecimiento, sala de incubación y de desarrollo de los perdigones.
Una vez producidos los nacimientos, las crías se ubican en la sala acondicionada a tal fin, donde se le suministra alimentación balanceada para BB y antiparasitarios o antibióticos durante los primeros 4-10 días. Además, se les proporciona calor a través de una campana madre. A los 30 días se losintroduce en corrales de crecimiento en los cuales se siembra alfalfa como alimento. Además, por tratarse de animales de gran precocidad y muy alto rendimiento en producción de carne, se les suministra balanceado con una concentración proteica del 28% con lo cual se logra un rápido crecimiento, ya que a los 90 días se lo puede estar soltando para reproducción y a los 120 días ya tienen un peso...
tracking img