Proyecto de inversion de tomate

Páginas: 50 (12329 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.

Evaluación de un Proyecto de Negocio Internacional y Evaluación de la Curso Capacidad de una Empresa para internacionalizarse.

Profesor

Dr. Miguel Cordano Rodríguez.

Tema

Plan de Negocios para la Instalación de una Planta Procesadora de Tomatesen Tacna.

Integrantes

1. CPC. GABRIELA FLORES MANTEGAZZA. 2. LIC. GABRIELA MORI FUENTES. 3. LIC. JAVIER MENDOZA. 4. ABG. MITZI LINARES VIZCARRA. 5. ABG. KARLA ARAGON PARODI.

Fecha

Sábado 12 de septiembre del 2009.

TACNA - PERU

2

PRESENTACION.

A continuación se presentará un estudio de Factibilidad para la instalación de una Planta Procesadora de Tomate en la Región Tacna;hortaliza poco o nada explotada en esta región debido principalmente al desconocimiento de las utilidades y beneficios que esta tiene y de la forma exportables y sus destinos, por lo que es importante conocer entre otros beneficios, que se trata de un antioxidante y que el zumo de tomate es anticancerígeno, primordialmente contra el cáncer a la próstata. Cabe destacar un hecho resaltante en unamuestra de cien monjas italianas de las cuales a cincuenta se les dio a tomar el zumo de tomate durante un año las que mostraron un menor envejecimiento que las cincuenta restantes, por tanto tiene una ventaja cuantitativa respecto a otros productos que se explotan en la región, más aun las cantidades que se pueden cosechar comprenden aproximadamente al 150% más que la hidroponía que la cosecha entierra. El factor importante adicional que tiene la hortaliza es que se logra en esta región del país hasta 8 cosechas al año lo que nos hace competitivos respecto a la región de Azapa en Arica- Chile, abriéndonos una ventana al exterior por los tiempos de las cosechas, teniendo de esta forma una semana de anticipación para efectos de darle el valor agregado para la exportación a los mercados deEuropa principalmente donde se consume ingentes cantidades del producto.

3

I. REGION TACNA.

1) LA OFERTA EXPORTABLE.-

UBICACION: El Departamento de Tacna se encuentra ubicado en el extremo Sur Occidental del país entre las coordenadas geográficas: • •

Latitud Sur Longitud Oeste

: 16º 58’ 00" y 18º 18’ 00” : 68º 39’ 27" y 81º 20’ 11”

Tiene una extensión territorial de 16,062.62km2. que representa el y 1.25% de la superficie nacional que es de 1’285,215.60 km2.

LIMITES : El Departamento de Tacna limita internacionalmente con dos países, con un perímetro fronterizo de 210 km. aproximadamente. • • • •

Por el Norte : Con el departamento de Moquegua Por el Sur Por el Este : Con la República de Chile : Con la Región departamento de Puno y la República de Bolivia. Por elOeste : Con el Océano Pacífico.

ALTITUD : Cuenta con niveles altitudinales que fluctúan entre 0º y 5,815 m.s.n.m. su capital es la ciudad de Tacna, localizada a 562 m.s.n.m.

4

Los extremos altitudinales son el volcán Tutupaca 5,815 m.s.n.m. los nevados Chupiquiña 5,788 m.s.n.m y Barroso 5,742 m.s.n.m. En oposición, la fosa de Tacna a 6,552 m. de profundidad.

DIVISION POLITICA : LaRegión Tacna tiene como capital la ciudad de Tacna. Está dividido en 4 provincias con 27 distritos.

PROVINCIA TACNA JORGE BASADRE GROHMAN TARATA CANDARAVE

CAPITAL TACNA LOCUMBA TARATA CANDARAVE

N° DISTRITO 10 03 08 06

CONEXIÓN LIMA - MOQUEGUA – TACNA : La Región Lima está conectada con la Región Tacna por la carretera Panamericana Sur, con un recorrido de 1,293 km. de pista asfaltada.Esta carretera corre paralela a la costa, bordeando el mar, hasta Camaná, continuando hasta el "Desvío de la 48", para luego dirigirse hacia Arequipa, escala obligatoria de viaje. Hasta la fecha no se ha concluido el varias veces anunciando proyecto de construir una vía alterna a la Panamericana Sur que conduzca directamente hacia la Región Tacna, paralela al litoral, ahorrando tiempo y distancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto tomate
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversión
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversion
  • Proyecto de inversión
  • proyectos de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS