Proyecto de inversion de un ciber cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENZA

EL VIRUS
Esta enfermedad es producida por los virus A, B y C de la influenza. El virus C ocasiona una enfermedad muy ligera y no ocasiona brotes o epidemias. En cambio los virus A y B si pueden causar dichos eventos. El virus A puede infectar a humanos y animales y es el responsable de los grandes brotes que se presentan anualmente en todo el mundo mientras que el virus B causabrotes reducidos.

CARACTERÍSTICAS DEL VIRUS DE LA INFLUENZA.
Todos los virus de la influenza del tipo A, incluidos los que regularmente causan epidemias estacionales en el hombre, son genéticamente lábiles y están bien adaptados para eludir las defensas del huésped. Los virus de la infl uenza carecen de los mecanismos de «corrección de pruebas» y reparación de errores que operan durante lareplicación genética. Como resultado de esos errores no corregidos, la composición genética de los virus cambia conforme se van replicando en el hombre y en los animales, y la cepa original se reemplaza por una nueva variante antigénica. Estos cambios constantes y por lo general pequeños de la composición antigénica de los virus A de la infl uenza es lo que se denomina «deriva» antigénica.

LAENFERMEDAD
Los virus se diseminan al aire cuando un enfermo habla, tose o estornuda; otras personas se pueden infectar al respirar el aire contaminado con los virus o cuando la persona toca algún objeto contaminado con los virus y posteriormente se toca la boca o nariz. Las personas contagiadas pueden diseminar virus desde uno o días antes de sentirse enfermos y siguen excretando virus hasta por 7días después. En el caso de los niños pueden transmitir los virus incluso por varios días más.

SINTOMATOLOGIA

SIGNOS Y SINTOMAS
La enfermedad se caracteriza por presentar un inicio súbito, fiebre alta (mayor a 39º C), dolor de cabeza, fatiga, tos, dolor de garganta, rinorrea, congestión nasal, dolor muscular intenso y ataque al estado general. En los niños se puede presentar nauseas, vomito ydiarrea.

DIAGNÓSTICO
La enfermedad respiratoria causada por la influenza es difícil distinguirla de otras enfermedades causadas por otros patógenos basándonos únicamente en la sintomatología, por lo cual es necesario apoyarse en estudio de laboratorio el cual consiste en tomar una muestra de exudado faríngeo para realizar el cultivo y demostrar la existencia del virus.

TRATAMIENTO
Eltratamiento es solamente sintomático, no se deben utilizar antibióticos ya que estos sirven para matar a las bacterias no a los virus. Existen algunos medicamentos que pueden ser empleados en los pacientes con influenza. Estos son la amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Los dos primeros se encuentran disponibles en nuestro país y solo son efectivos contra los virus tipo A. La acción deestos medicamentos ayuda a acortar la enfermedad en aproximadamente uno o dos días siempre y cuando sean administrados en las primeras 48 horas de inicio del padecimiento. Estos medicamentos son de uso delicado y solo deben ser prescritos por personal médico.

PREVENCIÓN
La medida más eficaz contra esta enfermedad es la vacunación, tanto para prevenir la influenza y reducir sus complicacionesdurante la temporada estacional. Esta vacunación debe ser de preferencia entre los meses de octubre y noviembre. Esta vacuna no debe aplicarse a personas que sean alérgicas a las proteínas del huevo, antecedentes de reacción grave a la vacunación o que hayan padecido Síndrome de Guillain-Barré en los seis meses anteriores a la vacunación. Son candidatos a vacunarse preferentemente los niños y niñasentre 6 a 23 meses de edad. Niños mayores de 2 años, adolescentes y adultos con inmuno compromiso, problemas respiratorios, problemas cardiacos, enfermedades metabólicas o con problemas renales. Embarazadas de alto riesgo (adolescentes, diabetes gestacional, preeclampsia, eclampsia, multíparas) que se encuentren en el tercer trimestre del embarazo. Adultos mayores de 65 años.
OTRAS MEDIDAS DE...
tracking img