Proyecto de inversion del cafe "palanque"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS DE INVERSIONES

PROYECTO DE INVERSIÓN DEL CAFÉ “PALENQUE”

EQUIPO:
• RODRÍGUEZ VIZGUERRA ADRIANA KARINA
• ROBLEDO GÓMEZ MAGDIEL
LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN
GRADO: NOVENO
TURNO: SABATINO
PROFESOR: LIC. FRANCISCO VALENZUELA

ÍNDICE

• DIAGNÓSTICO

• ESTUDIO DE MERCADO

• ESTUDIO TÉCNICO

• ESTUDIO ADMINISTRATIVO

• ESTUDIO FINANCIERO

DIAGNÓSTICO

Económico
Laplanta principal se ubicará en un parque industrial del Estado de Chispas, ya que en el existen algunos factores importantes que facilitan la operación, como las fuentes de materia prima y las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la fábrica.

Clima
En esta zona el clima generalmente es cálido y húmedo, con lluvias que ayudan al crecimiento de las plantas del café.

Social
Deacuerdo a los datos disponibles ha aumentado la población en Chiapas y sus alrededores, lo que favorece a la venta del producto.

Aspectos demográficos
Según los datos del CONAPO (Consejo Nacional de Población) y del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geográfica e Informática) la sociedad crece más en el ámbito laboral, lo cual pone de manifiesto que toman más café. Cuando se trata decomprar un buen café, por lo general los consumidores se inclinan por el sabor y la diversidad, por lo cual se tienen que ofrecer varios sabores y presentaciones a fin de satisfacer los diferentes gustos.

Aspectos legales
El lugar donde se establece el cafetalero y la fabrica del café es un sitio poco comercial e industrial, por lo cual cuentan con abogados representantes de la empresa paracualquier problema.

Comunicaciones
El estado de Chiapas cuenta con modernos servicios de telefonía, correos, medios de transporte, etc., lo cual facilita la instalación de la planta.

Materias primas e insumos
Son aspectos de primordial importancia, nosotros como productores del café abastecemos nuestra empresa y somos proveedores de otras.

Financiamiento
Se usarán fondos del banco y de lasaportaciones de los socios. La selección de los créditos se basará en el nivel de las tasas de financiamiento, sobre todo, en las tasas de interés fijas, para evitar riesgos de un incremento desmesurado en caso de que se presente alguna crisis financiera. Es importante considerar que cuando el costo de los fondos obtenidos en préstamo es bajo se reduce el costo de capital de la empresa.Rendimiento del proyecto
Cualquier inversión debe producir un rendimiento mayor que los costos de financiamiento. También es importante considerar que los rendimientos de la inversión deben ser mayores que los rendimientos de cualquier instrumento de inversión del mercado financiero. En este caso, el rendimiento mínimo que se considera es el de los CETES.

ESTUDIO DE MERCADO
Por medio de este estudiose debe determinar la cantidad de bienes y/o servicios que en cierta área geográfica y bajo determinadas condiciones, la comunidad estaría dispuesta a adquirir para satisfacer sus necesidades.
Es imprescindible presentar de forma clara las características del producto así como identificar las de oferta y la demanda, realizar una proyección de las tendencias y variables que afectan las ventas,efectuar un pronóstico de la demanda, estudiar aspectos de la comercialización y por último, establecer un programa de producción y ventas que detalle las condiciones bajo las cuales se realizará la distribución de los productos.
Las variables del mercado que se estudian son:

• Demanda: tenemos que definir la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentesprecios del mercado por un consumidor recordando que la relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, a mayor precio menor cantidad demandada y a menor precio mayor cantidad demandada.

• Oferta: definir la cantidad de bienes que estamos dispuestos a vender a distintos precios del mercado ya que el precio del producto es un factor fundamental.

• Canales de distribución: definir...
tracking img