Proyecto de inversion despulpadora de frustas

Páginas: 87 (21689 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

PROYECTO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA INSTALACION DE UN A PLANTA DESPULPADORA DE FRUTA








Beatriz Sayago
Alejandra Coneo
Diana Alarcón
Ivana Duran


PRESENTADO
Gustavo Adolfo La Rotta Santander






UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
SAN JOSE DE CUCUTA
2012

PROYECTO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA INSTALACION DE UN A PLANTA DESPULPADORA DE FRUTACAPÍTULO I. GENERALIDADES Y OBJETIVOS DEL PROYECTO


CLASIFICACIÓN DEL PROYECTO
CIIU 1513 Elaboración de frutas, legumbres y hortalizas.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN
Las personas hoy en día mantienen muy ocupadas debido a sus labores diarias, estas cada vez buscan formas de fácil preparación para los alimentos que consumen, pero además de ser naturales y nutritivos, por esto las industriastransformadoras dan la mano para que esto suceda. Como es el caso de las despulpadoras de frutas.
La elaboración de un pulpa de fruta natural de muy buena calidad va apoyada por el creciente consumo de fruta procesada por parte de las personas y que Colombia es un país tropical donde abunda todo tipo de fruta durante todo el año.
Razones principales por las que se justifica este proyectoDisponibilidad de materia prima casi todo el año
Maquinaria utilizada es de fácil acceso
Creciente tendencia a consumir productos naturales
Facilidad de preparación del producto

OBJETIVOS




OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un estudio de factibilidad para un proyecto de inversión en una empresa despulpadora de fruta en el municipio de san José de Cúcuta.




OBJETIVOS ESPECIFICOSMedir la demanda potencial de la pulpa de fruta en la ciudad de Cúcuta, a través del desarrollo de un estudio de mercado.

Identificar la infraestructura física, logística necesaria, así como la localización y el uso de tecnología más útil, según el estudio técnico que se desarrolle.

Proyectar la estructura organizacional de la empresa, delimitando los procesos y funciones requeridas.Establecer la viabilidad financiera, llevando a cabo los estudios presupuestales, contables y financieros necesarios para la proyección de la empresa.

Determinar la factibilidad económica, social y ambiental del proyecto.



ENTORNO MACROECONÓMICO ACTUAL 2010-2011

Balance económico de 2010 y perspectivas para 2011
En 2010 la economía colombiana se reactivó más rápido de lo previsto.Basada en la expansión del gasto doméstico, sobre todo en la recuperación del privado y en el repunte del consumo de los hogares, la reactivación luce sostenible por el lado de la demanda. Liderada por la minería y la industria, con excepción del agropecuario, la reactivación es generalizada, por lo cual parece sostenible también por el lado de la oferta. Asobancaria estima un crecimiento del PIBde 4,5% en 2010 y una leve desaceleración a 4,3% en 2011, por el tránsito de las políticas monetaria y fiscal a unas posturas menos estimulantes y por la ralentización del crecimiento mundial, prevista por los organismos multilaterales. La expansión de la producción doméstica en 2011 enfrenta dos amenazas, cuya probabilidad es baja. La primera es una moratoria de deuda soberana en Europa, queperturbe la estabilidad financiera internacional, lleve a las economías avanzadas a una recesión de doble fondo y contagie a las emergentes. La segunda es una catástrofe mayor que la ocasionada hasta ahora por el invierno, que tenga unos efectos devastadores sobre el sector agropecuario y la infraestructura nacional, obstaculizando la producción y el transporte interno de bienes y servicios.
Lamayor actividad doméstica contribuyó a dinamizar la generación de empleo en 2010. Debido a las rigideces estructurales del mercado laboral colombiano como la inflexibilidad a la baja del salario real y los altos costos laborales no salariales, la mayor parte de ese empleo fue informal. Como el crecimiento se prolongará, pero no se removerá esas distorsiones, Asobancaria prevé una modesta caída de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DESPULPADORA
  • Proyecto inversion
  • Proyectos De Inversion
  • inversiones proyecto
  • Proyectos De Inversion
  • PROYECTO DE INVERSION
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS