PROYECTO DE INVERSION DULCERIA CARRUSEL

Páginas: 24 (5993 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
UNIVERSI UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO A.C.







NOMBRE ALUMNO:
ALVARADO LOPEZ CRISTINA
GAMBOA HERNANDEZ MARIANA DE LA LUZ
PRIETO MELCHI DEISY LILIANA
VENTURA ARREZOLA PABLO



NOMBRE DE CATEDRATICO:
LIC. FLOR DE MARIA ALVAREZ ANDRADE


SEMESTRE:
6to

GRUPO:
6010


MATERIA:
FINANZAS III

TEMA:
“PROYECTO DE INVERSIÓN “
DULCERIA CARRUSEL S.A DE C.V.


SISTEMA NOESCOLARIZADO




LUGAR Y FECHA DE ENTREGA

COATZACOALCOS, VER A 09 DE MAYO DE 2009
INTRODUCCION


A continuación presentaremos la información del proyecto de inversión de Dulcería Carrusel basándonos en los estudios realizados como son: Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Administrativo y Estudio Financiero, que nos da la viabilidad del proyecto.

Al realizar elestudio de mercado tenemos la plena certeza de que existe una gran demanda, en el mercado. Por parte de este servicio ya que solo se cuenta con dos competencias en este momento, por otro lado podemos diagnosticar de acuerdo al estudio técnico realizado, que necesitamos un lugar con una ubicación de fácil acceso al publico para lo cual nos localizaremos en el centro de la ciudad. Proporcionaremos unservicio de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes en el canal de autoservicios y en el canal de detalle.

Al realizar el Estudio Administrativo tomamos en consideración los puestos necesarios para el debido funcionamiento de la empresa, así como los pasos que se deben seguir para constituir el negocio, y el alta ante las dependencias gubernamentales.

El Estudio Financiero nos aporta lainformación necesaria para evaluar el costo del proyecto y así determinar el monto de la inversión.



ANTECEDENTES


Dulcería el Carrusel S.A. de C.V. es un proyecto que nace el 14 de marzo del 2009 dentro de la materia: Finanzas 3, con el tema: Proyecto de Inversión.
Después de analizar diferentes propuestas que se tenían por parte de los integrantes del equipo: Deysi Liliana PrietoMelchi, Mariana de la Luz Leonor Gamboa Hernández, Cristina Alvarado López, Pablo Ventura Arrezola. Se toma la decisión de llevar acabo de lo que es el Proyecto de Inversión de una Dulcería, tomando en cuenta que es la mejor opción.
En la actualidad en un mercado lleno de oportunidades, y considerando las necesidades de los clientes nos propusimos crear un negocio que cubra las expectativas delcliente, conociendo el número de negocios con este mismo giro y sabiendo la gran demanda que existe.

OBJETIVOS



Lograr la venta y distribución de Productos confitados y dulces satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.


ESTUDIO DE MERCADO

OBJETIVOS

Verificar si existe una necesidad insatisfecha en el mercado y así tener la posibilidad de brindar un mejor servicio queel que ofrecen los demás negocios que existen en el mercado.

Determinar la cantidad de servicios provenientes de una nueva unidad de negocio que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinados precios.

Conocer cuales son los medios que se emplean para hacer llegar los servicios a los clientes.

Identificar los riesgos que el servicio corre de ser o no aceptado en el mercado.CONCEPTO

Teniendo en cuenta los resultados de censos aplicados en poblaciones de Coatzacoalcos, Minatitlan, Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque, Jaltipan y Acayucan, se tiene un universo de 3000 clientes detallistas de los cuales se toma una muestra de 100 cliente en los cuales se realiza una encuesta teniendo como resultado la siguiente información, un 30% realiza sus compras enlocales comerciales (mayoristas o dulcerías) y el 70% restante es atendido por proveedores directamente en su negocio.








Teniendo en cuenta estos resultados se utilizara las dos formas de comercialización un local comercial en la Ciudad de Coatzacoalcos y Rutas de Venta a detallista con producto a bordo (hombre-camión)
Con estas dos formas de distribución se busca cubrir la demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto dulceria
  • Proyecto Dulceria Tradicional
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversión
  • Proyecto De Inversion
  • proyecto de inversion
  • Proyecto de inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS