Proyecto de inversion ejemplo de como hacerlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN…

El estudio de mercado es la primera parte de una investigación formal, entendiendo por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio

En el cual se incursiona, ya que el mercado son los consumidores reales y potenciales de cualquier producto servicio del pan o la panadería ennuestro caso , siendo el estudio de éste lo más importante para una organización y finalmente es para quienes se elaboran los productos o servicios.

Este proyecto de inversión está relacionado con lo que es la canasta básica y uno de los productos el cual es el pan que forma parte de esta ya que es consumido en la región y en todo el país en un porcentaje del 90% de la población de MEXICO.El proyecto comprende el estudio de mercado del producto para así mismo saber que tanta factible seria y se analiza desde la definición del producto análisis de precio como demanda y así hasta finalizar con un estudio de comercialización del producto.

Lo cual se pretende saber si nuestro producto puede ser aceptado por el consumidor final y para saber lo que es de nuestro interés se llevaraa cabo una encuesta lo cual se pretende saber qué es lo que el consumidor final prefiere y cuáles pueden ser sus necesidades y mejorar en calidad servicio en un producto que es tan necesario para la subsistencia de las personas en nuestro país. .

ANTECENDES

México, es un país orgulloso de su industria. . .
Ser panadero es un orgullo, es ser artesano, humanista pero sobre todo unartista, pues produce con su imaginación y sus manos, formas y nombres bellos que son alimento diario de los hombres se ha preservado así el arte de hacer pan mediante la capacitación de nuevas generaciones de jóvenes dignos de tan noble actividad. México, es un país de gran tradición panadera, ya que es aquí donde se invento el bolillo y la telera. . .
Considerando que el mexicano es un artista pornaturaleza y que, desde el punto de vista artesanal, la mano de obra mexicana es única; podemos decir que el concepto del pan y de las panaderías, es en México, diferente al del resto del mundo.
El pan en México forma parte de una gran cultura y tradición, por ello, es muy probable que sea el país con mayor variedad de panes, debido a que somos resultado de una fusión cultural indígena, (nahua,tolteca, zapoteca, mixteca, otomí, tzeltal, sotzil, mayos, mayas, tarahumaras, huicholes, etc.), y lo que las culturas europeas, principalmente española y francesa nos heredaron. Así, cada estado, municipio y población, cuenta con su propio pan, sin importar su lugar dentro de la geografía nacional muestra de ello, son los múltiples panes ceremoniales arraigados a la cultura popular, elaboradosespecialmente para las fechas tradicionales, como el pan de muerto, la rosca de reyes, el pan de boda, o el pan de jueves santo. El panadero es una figura que da calidez al barrio, al pueblo, siempre pendiente de los gustos y las tradiciones. El pan esta cerca de los momentos más especiales de nuestras vidas, el pan mexicano, orgullo y símbolo de la riqueza de nuestro México.

Se estima que laingesta promedio anual de pan en nuestro país es de 32.5 kg por habitante la disminución del consumo de pan representó pérdidas económicas de 5millones de pesos
Pan engorda" y la disminución del poder adquisitivo de los mexicanos, resultado de la crisis económica mundial, son los factores principales de la baja en el consumo per cápita de pan, en el último año.
Así lo asegura Antonio Arias,vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), quien estima que la ingesta promedio anual de pan en nuestro país es de 32.5 kg por habitante, no obstante, en 2009 se registró una disminución de medio kilo en comparación con el 2008.
La industria panificadora genera 100 000, mdp anualmente y la disminución del consumo de pan representó pérdidas...
tracking img