Proyecto de inversion: elaboracion de bebidas para diabeticos a base de agua de cebada y damasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL
DEL PROYECTO DE INVERSIÓN

Identificación del problema:
Enunciado del problema:
Hoy en dia en Arequipa y el Perú ha aumentado el número de personas con diabetes dando lugar a nuevas formas de consumo sano que ayude a bajar los problemas diabéticos y prevenir a las personas que no lo tienen.
Idea:
ELABORACIÓN DE BEBIDAS ENERGÉTICAS PARA DIABÉTICOS A BASE DE AGUA DE CEBADA Y DAMASCOObjetivos
General: Incentivar el sano consumo en personas con diabetes y sin ella
Especifico:
* Dar a conocer el producto fuera de Arequipa
* Realizar charlas informativas de cómo cuidar la salud al consumir este producto
* Disminuir la incidencia de diabéticos en Arequipa
Introducción:
Hoy en dia la incidencia de personas diabéticas y de personas que consumen productos nosanos hace que el organismo se deteriore y aumente la mortalidad en personas jóvenes por esto propongo una bebida energizante y sana de consumo en personas diabéticas y todo tipo de personas que beneficie a su cuerpo y a la vez proporcione buen sabor al ser una bebida con damasco.

Marco teórico:
Concepto de cebada:
La cebada es un cereal de los conocidos como cereal de invierno,se cosecha en primavera (mayo o junio, en el hemisfério norte) y generalmente su distribución es similar a la del trigo. Se distinguen dos tipos de cebadas, la cebada de dos carreras o tremesina, y la cebada de 6 carreras o castellana. La tremesina es la que mejor actitud cervecera presenta. La cebada crece bien en suelos drenados, que no necesitan ser tan fértiles como los dedicados al trigo.
La raíz de laplanta de cebada es fasciculada y en ella se pueden identificar raíces primarias y secundarias. Las raíces primarias se forman por el crecimiento de la radícula y desaparecen en la planta adulta, época en la cual se desarrollan las raíces secundarias desde la base del tallo con diversas ramificaciones. El tallo de la cebada es una caña hueca que presenta de siete a ocho entrenudos, separados pordiafragmas nudosos. Los entrenudos son más largos a medida que el tallo crece desde la región basal. El número de tallos en cada planta es variable; cada uno de los cuales presenta una espiga.
Las hojas están conformadas por la vaina basal y la lámina, las cuales están unidas por la lígula y presentan dos prolongaciones membranosas llamadas aurículas. Las hojas se encuentran insertadas a los nudosdel tallo por un collar o pulvinus que es un abultamiento en la base de la hoja.
Su espiga es la inflorescencia de la planta, se considera una prolongación del tallo, la cual es similar a la de las demás plantasgramíneas, presenta reducción del periantio. La función protectora es desempeñada por las glumas y las páleas.
El grano de cebada es de forma ahusada, más grueso en el centro ydisminuyendo hacia los extremos. La cáscara de la cebada (en los tipos vestidos), protege el grano contra los depredadores y es de utilidad en los procesos de malteado y cervecería. Representa un 13% del peso del grano oscilando de acuerdo al tipo, variedad del grano y latitud de plantación.
La cebada está representada principalmente por dos especies cultivadas: Hordeum distichon L., que se emplea para laelaboración de lacerveza, y Hordeum hexastichon L., que se usa como forraje para alimentación animal; ambas especies se pueden agrupar bajo el nombre de Hordeum vulgare L. ssp. vulgare.
Agua de cebada:
El agua de cebada es una bebida refrescante típica de los cafés de Madrid.1 Su origen proviene de las aguas olorosas que se servían en elSiglo de Oro, precursoras de los actuales refrescos. Suconsumo se inició en el siglo XVIII,2 siendo muy popular a fines del XIX y principios del XX. Hoy en día apenas se encuentran puestos donde la sirvan, por regla general en horchaterías. El agua de cebada es popular en otros países como México (aguas frescas), Perú y Gran Bretaña; en Costa Rica es conocida como Maximalta.
Características:
Se suele preparar como una infusión de granos...
tracking img