Proyecto de inversion en oxigeno medicinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Oxigeno Medicinal

1. INTRODUCCION

Este proyecto trata sobre la creación e innovación en el oxigeno medicinal, pero antes que nada hay que saber que es el oxigeno medicinal.

El oxígeno es un elemento químico con número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 21% de la atmósfera. Es uno de loselementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos.
Es un gas incoloro, inodoro e insípido. En la naturaleza también existe como una estructura diferente al 02, denominada Ozono y está conformado por tres átomos de oxígeno. La presencia de ozono en la atmósferaprotege a la Tierra de la de radiación ultravioleta emitida por el Sol.
[pic]
[pic]

[pic]

2. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

El oxígeno medicinal es el gas más ampliamente utilizado y responde a las exigencias establecidas para cualquier medicamento en relación a la eficacia, seguridad y calidad.

Hay que entender en primera instancia que esun gas medicinal, para poder comprender para que nos sirve el oxígeno medicinal hacemos notar lo siguiente; una de las funciones básicas para mantener la vida es la respiración. En el ser humano y en la mayoría de seres vivos superiores se realiza a través de los pulmones, los cuales funcionan automáticamente.

En medicina, el oxígeno es parte preponderante de los tratamientos paramantener la vida en casos de extrema gravedad. La oxigenoterapia es una acción básica que se lleva a cabo constantemente en centros hospitalarios, tanto en los servicios de urgencias como en las áreas de terapia intensiva y aun en la hospitalización normal.

Los gases medicinales son gases o mezclas de gases destinados a estar en contacto directo con el organismo humano o animal y que, actuandoprincipalmente por medios farmacológicos, inmunológicos o metabólicos, tiene capacidad para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar procesos patológicos. Se consideran gases medicinales
los utilizados en terapia de inhalación, anestesia, diagnóstico in vivo o para conservar y trasplantar órganos, tejidos y células destinadas a trasplante, siempre que estén en contacto con ellos.

2.1CONDICIONES ECONOMICAS Y SOCIALES

El oxigeno medicinal es caro, para la mayoría de las personas que lo requieren. Es por ello que recurrimos a este proyecto ya que pretendemos crear un producto el cual este al nivel de competencia de los demás pero con un precio accesible para la población que lo necesita.

2.2 PORQUE SE LLEVO A CABO EL PROYECTO

Este proyecto lo queremosllevar a cabo ya que el oxigeno medicinal es sumamente demandado por la población que padece de enfermedades crónicas. Pretendemos ofrecer nuestros productos tanto domiciliariamente como en hospitales del país.

Nuestra visión es ser una empresa competente en donde con una sola llamada telefónica, se tendrá acceso a la oxigenoterapia que la gente requiere.

Queremos ofrecerservicios rápidos a través de cilindros, equipo portátil para oxigenoterapia, concentradores de oxígeno, y nebulizadores.

2.3 QUE PERSONAS BENEFICIA

Como se menciono anteriormente nuestro producto beneficia a personas que han sufrido una descompensación cardiaca con edema pulmonar agudo (inflamación causada por acumulación de agua en las paredes pulmonares) requiere el uso temprano deoxígeno y constituye una de las principales medidas para salvar la vida del paciente.

En medicina, el oxígeno es parte preponderante de los tratamientos para mantener la vida en casos de extrema gravedad.

Desde su descubrimiento, la oxigenoterapia ha sido una medida para los casos agudos, súbitos y las agravaciones de procesos crónicos cuando existe peligro de pérdida de la vida...
tracking img