Proyecto de inversion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LO QUE TE FALTA CONOCER DEL PERÚ – NORTE, ORIENTE Y CENTRO PERUANO”

ÁREAS RESPONSABLES:

Sector Público:

- PromTurNOCP (Programa de Promoción Turística – Norte, Oriente y Centro del Perú).

- MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo).

- PROMPERU (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo).

- Dirección Regional de Turismo de lasdistintas provincias del Norte y Centro del País.

- Municipalidades Provinciales.

- Ministerio de Cultura.

Sector Privado:

- Asociación de Propietarios de Hoteles

- Asociación Peruana de Agencias de viajes y turismo.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

El proyecto de inversión se realizara en los departamentos de la zona norte y centro del Perú, tomando como prioridad lossiguientes destinos:

Norte: Huaraz, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Amazonas, San Martin.

Oriente: Iquitos.

Centro: Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali.

DESCRIPCIÓN

En los últimos años, la demanda ha ido creciendo considerablemente con respecto al turismo esto implica al transporte en el Perú, así como la cantidad de establecimientos de hospedaje.

Esto se debe al gran porcentaje en aumentodel turismo en el Perú. Las atracciones más importantes para los turistas son las de tipo cultural, natural e históricas. En este sentido, la existencia en el Perú de una riqueza de ecosistemas, diversidad de plantas y especies de animales, sumado a la vasta riqueza cultural y arquitectónica, configuran un panorama atractivo para el turismo, potencial que aún no es explotado en su totalidad.Uno de los principales problemas con respecto al NO aprovechamiento total del potencial turístico en nuestro país, es por la falta de importancia que se le brinda tanto a la zona Norte, Oriente y sobre todo a la zona Centro del país.

Existen lugares turísticos que no son aprovechados al 100% ya sea por falta de mantenimiento del lugar, por falta de publicidad o promoción que se les da, tantonacional como internacionalmente.

Este proyecto pretende enmarcar la actuación de los agentes privados y de los organismos públicos peruanos para cambiar la actual situación en un corto y largo plazo.

Lo que se desea realizar específicamente es, con la ayuda del Ministerio de Comercio Exterior y de turismo, PROMPERU, Las Direcciones Regionales de Turismo, El Ministerio de Cultura, LasMunicipalidades Provinciales, Asociación peruana de agencias de viajes y turismo, El Programa de Promoción Turística – Norte, Oriente y Centro del Perú y diversas entidades privadas relacionadas con el sector, tomar acciones que ayuden a que existan mejores ofertas en las zonas de destinos del norte, oriente y centro del país, y de esta manera se vea un aumento en la demanda de estas.

Las acciones atomar se verían reflejadas en las actividades para promocionar los atractivos turísticos, básicamente estudios de Inventario de Recursos, Zonificación Turística, desarrollar Programas de Difusión tanto a nivel nacional como internacional, materiales de divulgación y promoción del patrimonio cultural, bellezas naturales y exóticas. Los medios que se utilizarán para llevar a cabo esta promoción serámediante, notas periodísticas, teleconferencias, correo electrónico, página web, acciones de capacitación a operadores, agentes y guías.

Estas actividades se realizarán al inicio del año 2012. Se realizará el 100% de las actividades de acuerdo a un cronograma que más adelante se detallara.

JUSTIFICACIÓN

El sector turismo en nuestro país está pasando, en los últimos años, por su mejor etapa.Cada año hay mayor incremento de turismo proveniente a nivel nacional como internacional.

Pero no hay una descentralización clara de esta demanda que va en aumento, ya que se observa que por mucho la zona Sur del país es la que cuenta con una mayor demanda lo cual proporciona mayores, mejores y variables ofertas, dejando rezagada toda la parte Norte, Oriente pero sobre toda la parte Centro...
tracking img