Proyecto de inversion y proyecto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de inversión
Sabemos que un proyecto surge de la necesidad de resolver problemas o necesidades.

Entonces Un proyecto de inversión surge de la necesidad de ciertos individuos para aumentar las ventas de productos o servicios.

Un proyecto de inversión es la guía para la toma de decisiones acerca de la creación de una futura inversión que muestra el diseño comercial, técnicoorganizacional, económico y financiero de la misma. En caso de resultar viable el proyecto, este documento se convierte en un plan que guía la realización del mismo.
Un proyecto de inversión es un trabajo multidisciplinario de administradores, contadores, economistas, ingenieros, psicólogos, etc., en un intento de explicar y proyectar lo complejo de la realidad en donde se pretende introducir una nuevainiciativa de inversión.
Podemos también definir que un proyecto de inversión es un conjunto de actividades que se desarrolla en un periodo de tiempo determinado en el cual se involucran recursos de tipo: Humano, físico, tecnológico de capital, y su propósito es obtener una nueva capacidad de planta instalada el cual dará solución aun problema de connotación positiva en la cual se aprovecha unaoportunidad o se dará solución a un problema de connotación negativa en el cual se supera una restricción o se satisface una necesidad

Por ultimo también se define como el paquete de inversiones, insumos y actividades diseñadas con el fin de eliminar o reducir varias restricciones del desarrollo, para lograr productos o beneficios en términos del aumento de la productividad y del mejoramientode la calidad de vida de un grupo de beneficiarios


Veamos ahora las definiciones de Proyecto social. Por proyecto social se entiende todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida. El proyecto social contempla lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, como por ejemplo: salud, empleo, educación y vivienda tomando también en cuenta otras necesidades como sonla dignidad, aprecio, autoestima, seguridad, consideración etc.
Es entonces un proyecto creado para los demás sin intención de beneficios propios. Dedica sus beneficios obtenidos a crear un mundo mejor y mejorar las desigualdades sociales.


Muhammad Yunus, economista Bengalí y premio nobel de la Paz, la define como un proyecto que tiene como objetivo las causas humanitarias y no losbeneficios.
Su principal objetivo: resolver problemas sociales, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los grupos más desfavorecidos, a través de diferentes vías de colaboración usando estrategias de empresa con la venta de productos y/o servicios en el mercado.



Desarrollo
El Proyecto es un plan de trabajo que tiene como misión la de prever, orientar y preparar bien el camino de lo quese va a hacer.

Proyecto de inversión.
En el marco teórico se dijo que en un proyecto de inversión se tiene que involucrar recursos de varios tipos como humano, físico, tecnológico etc es aquí donde entra en juego el papel de los administradores, contadores, economistas, ingenieros, psicólogos. Los cuales ayudaran a estructurar tal proyecto. Sabemos que un proyecto de inversión tiene el objetode elevar sus probabilidades de éxito. La intención natural de investigación y análisis de estos profesionistas, es detectar la posibilidad y definir el proceso de inversión en un sector, región o país
La importancia del proceso de Planeación dentro de la construcción de un proyecto de inversión es indispensable. Sabemos que un proyecto de inversión es un conjunto de actividades con objetivos ytrayectorias organizadas para la resolución de problemas con recursos limitados. Es por tal motivo que su planeación tiene que ser cuidadosa.

Características principales de un proyecto de inversión.
Hacer un proyecto tiene sus ciclos, es decir, etapas sucesivas que abarcan el nacimiento, desarrollo y extinción de un proyecto de inversión.
Un proyecto de inversión debe tener ciertas...
tracking img