Proyecto de inversion

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Proyecto de Inversión
Las Inversiones a través de Proyectos, tienen la finalidad de plasmar las tareas de ejecución y de operación de actividades, las cuales se realizan previaevaluación del Flujo de costos y beneficios actualizados.

Por ejemplo, cuando los accionistas de una empresa desean invertir cierto monto de capital en una actividad productivao de servicio, la ejecución de la Inversión requiere contar con estudios denominados Proyectos de Inversión, los cuales justifican el requerimiento de Costos de Oportunidad y de laRentabilidad de la Inversión de Capital. Igualmente, cualquier gobierno que desea impulsar el proceso de desarrollo de un país en forma racional y oportuna, debe asignar ciertomonto de recursos Financieros a las instituciones competentes.
Primero empezaremos por definir lo que es un proyecto de inversión y podemos decir se puede describir como un planque, si le asignamos un determinado monto de capital y le proporcionamos insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano o a la sociedad en general.La evaluación de éste tiene por objeto conocer la rentabilidad económica y social de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable.Solo así es posible que asignemos los recursos económicos escasos a la mejor alternativa. Siempre que exista una necesidad de un bien o un servicio, habrá necesidad de invertir, pueshacerlo es la única forma de producir un bien o servicio.
Siendo así la evaluación de un proyecto de inversión la técnica por medio de la cual analizamos cuantitativamente siasignar recursos económicos a un plan específico es conveniente o no. Existen diferentes formas al analizar la factibilidad de desarrollar un proyecto o bien si esta debe ser rechazado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS