Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA
EVALUACION DE PROYECTOS

Maestra:
C.P. SARA ESPINOZA

INTEGRANTES EQUIPO:

Diana Chavira
Mayra Herrera
Alejandra Acosta
Perla Italia Villa Lujan
María Eugenia Enríquez Torrentera

Salón O11

Introducción:

Mediante el presente trabajo desarrollaremos un proyecto de inversión especializado en la estancia canina en manos de profesionales,contando además con servicios adicionales de veterinaria y estética canina.

Justificación:

La razón de ser de nuestra empresa es principalmente el amor que les tenemos a los animales y por las necesidades de la población cuando por algún motivo tienen que dejar sola a su mascota, por lo cual se abre este espacio para el confort de tu perro.

Objetivos a corto, mediano y largo plazo.* Corto plazo
* Implementación de campañas publicitarias.
* Darnos a conocer a nuestro mercado meta.
* Mediano plazo
* Recuperar inversión inicial.
* Largo plazo
* Posicionarnos como empresa líder en el ramo.
* Abrir nueva sucursal al Sur del Estado.

¿Cómo nace la idea?
Después de varias sesiones grupales, en las cuales analizamos diferentes artículos derevistas como Entreprenur en donde se nos sugieren varias ideas de proyectos de negocio innovadores, decidimos en equipo llevar a cabo un proyecto de servicios orientado al cuidado canino. Decidimos llevarlo a cabo ya que en Chihuahua no existe actualmente alguien que ofrezca el servicio de guardería canina como único, ya que existen negocios que lo ofrecen como un servicio adicional.Planteamiento del problema
Determinamos que en la Cd. de chihuahua no se encuentra un local establecido en el cuidado canino, respecto a hospedaje, existiendo estéticas caninas, veterinarias que ofrecen este servicio, pero no se especializan en el ramo de guardería canina, por lo que deseamos incursionar en este ámbito como promotores del servicio de guarderías caninas.
Objetivo generalBrindamos un ambiente cariñoso limpio y estimulante para tu mascota.  Como cualquier otro ser, pensamos que ellos merecen respeto, y reconocemos que son un individuo único. Y como tal, les brindamos atención y cuidados individualizados, y la oportunidad de jugar, relajarse o recibir entrenamiento especial.
Objetivos específicos
Guardería
El servicio de guardería es esencialmenteproporcionar a la mascota un espacio en donde pueda disfrutar su estancia, que podrá ser de horas o días. Este servicio será proporcionado por personas especializadas en el cuidado canino.
Paseos
Individualizados, por seguridad los perros permanecen con sus correas todo el tiempo. Limitado a 1 o 2 perros por salida. En promedio tienen una duración de 1 a 2 horas.
Servicios adicionalesContaremos con diferentes servicios para que tu mascota luzca saludable y limpia.
Dentro de nuestros servicios de estética:
Corte de pelo, baño, pedicure.
Servicios adicionales:
transporte y paseos.
Así como además contaremos con servicios ofrecidos por médico veterinario, tales como desparasitación, vacunación y esterilización.


Servicio de Transporte
El tráfico, ladistancia y/o un horario problemático no son impedimento para que tu mascota disfrute de nuestros servicios. Ya que a la hora que nos indiques estaremos en la puerta de tu casa abordo de nuestra camioneta, para recoger o entregar a tu perro.


Impactos
Impacto Social
- Mejoramiento de la calidad de vida
- Reducción de la necesidad chihuahuense de estancia canina.
- Mayor disponibilidadde tiempo para atender las necesidades de tu mascota.
Impacto Ambiental
- manejo de desechos orgánicos de manera responsable.
Impacto Cultural
- Crear conciencia de la importancia de la vida de tu mascota.
- Aporte de una ventaja competitiva al Estado.
- Cambios en la cultura de los dueños de las mascotas.

ESTUDIO DE MERCADO
* Definición del producto
GUARDERIA CANINA...
tracking img