Proyecto de inversion

Páginas: 42 (10436 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, es un estudio minucioso que busca determinar la factibilidad y rentabilidad que resultaría el operar un negocio dedicado a la distribución y comercialización de dulces típicos veracruzanos elaborados por personas de diversas regiones del Estado de Veracruz.

Este proyecto de inversión fue realizado mediante una metodología conformada por cinco estudios, loscuales dieron la pauta y orientación para la ejecución del mismo.
En el primer capítulo se manejó La Descripción del Problema, la cual comprende la dimensión del problema, la hipótesis, sus objetivos y el universo en el cual se desarrollará el estudio.

Como segundo capítulo, se realizó el Estudio de Mercado, el cual nos permitió conocer y detectar nuestro mercado meta y que tanta aceptacióntienen los productos que comercializaremos entre la población del municipio de Veracruz y también entre los turistas.

En el tercer capítulo se engloba todo lo relacionado al producto, como su proceso de producción, características principales y todo al desarrollo y mercadeo del mismo.

En el cuarto capítulo se manejarán los aspectos administrativos que tendrá que cumplir el negocio, así comoaspectos legales que se tienen que cumplir para que una empresa pueda abrir y operar.

Por último, en el capítulo quinto, nos mencionan la evaluación financiera, la cual mediante cálculos y estimaciones de costos y gastos, se podrá determinar si el proyecto es factible y se emprende, o si de él no se pudiese obtener ningún beneficio; siendo ésta parte la más importante y la esencia de todo elestudio

CAPITULO I.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La poca comercialización y difusión de dulces típicos elaborados en el Estado de Veracruz ha provocado que los productores que se dedican a su elaboración, en su mayoría gente de bajo nivel socioeconómico, no tengan una demanda de sus productos lo cual los lleva a venderlos a muy bajo precio y a no realizarventas a gran escala; La falta de conocimiento que manifiestan los productores de los dulces sobre canales de distribución, formas de negociación y técnicas de cómo comercializar sus productos, ha ocasionado que estas personas no mercantilicen sus productos eficazmente. Es objeto de éste proyecto analizar y determinar la factibilidad y rentabilidad que resultaría de emprender un negocio enfocado acomercializar y distribuir dulces típicos veracruzanos con establecimiento en el Puerto de Veracruz.

1.2 HIPOTESIS.

¿Qué tan factible es comercializar dulces típicos en el puerto de Veracruz, para satisfacer una demanda local y una demanda orientada a los turistas?

1.3. OBJETIVOS

1.3.1. OBJETIVO GENERAL:

Lograr que de una población de 7, 042, 154 habitantes, por lo menos el 30% deellos consuman nuestros dulces típicos veracruzanos comercializando y distribuyendo productos de calidad y a precios bajos, integrando productores veracruzanos.

1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- SOCIALES

1.- Lograr la integración de personas que elaboran dulces típicos de las diversas regiones del Estado de Veracruz, impulsando su crecimiento económico y calidad de vida.
2.- Mejorar eincrementar los ingresos de nuestros proveedores.
3.- Impulsar el arraigo de las tradiciones y costumbres veracruzanas.
4.- Satisfacer la demanda de dulces típicos veracruzanos a turistas y ciudadanos veracruzanos.
5.- Comercializar dulces típicos a casas de banquetes.
5.- Contribuir al crecimiento y desarrollo económico del Estado de Veracruz.

- ECONÓMICOS

1.- Convertir el negocio en uncorto plazo en algo verdaderamente rentable
2.- Recuperar en 2 años la inversión utilizada para la apertura del negocio.
3.- Incrementar el capital social de los socios en un mínimo de tiempo.
4.- Llegar a ser una empresa que refleje seguridad ante las instituciones financieras para obtener facilidades de crédito.
5.- Buscar el crecimiento del negocio para su pronta expansión en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS