Proyecto de inversion

Páginas: 19 (4745 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
ASPECTO COMERCIAL

EMPRESA:

NOPALMEX TU TORTILLA

GIRO: PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA

PRODUCTO: TORTILLA DE NOPAL 100% MEXICANA

Descripción de la necesidad y del producto que la satisface

El producto cubre una necesidad primaria de alimentación, que ofrece un alto valor nutrimental y un costo razonable.
Consiste en una tortilla hecha con harina de maíz, adicionada con penca denopal molida.
El producto contiene nutrientes que atacan necesidades básicas de nutrición de la población mexicana en niveles importantes: Calcio, Vitamina C, Hierro, Potasio, Fibra soluble e insoluble (que asiste al proceso de digestión en el ser humano).

También es importante mencionar que ayuda a controlar los niveles de glucosa y colesterol sanguíneos.

Análisis FODA

Fuerzas

Dentrode las fuerzas del producto es posible mencionar el hecho de que se cuenta con un producto innovador, del cual no hay mucha competencia. El hecho de que la empresa produzca la penca de nopal sin necesidad de acudir a un proveedor constituye también una fuerza, contribuyendo a la sustentabilidad del proyecto.

Es posible mencionar también como fuerza el hecho de aprovechar la tendencia en elmercado del cultivo orgánico, práctica presente en la materia prima de la tortilla. El nopal utilizado es cien por ciento orgánico. Continuando por esa línea, la campaña publicitaria también se apoyaría en ventajas competitivas como la ausencia de colorantes, saborizantes y aditivos artificiales en el producto.

El producto cuenta con la ventaja de ser más económico que la competencia directa actual(otros productores de tortilla de nopal), lo cual constituiría otra fuerza.

Debilidades

Como las dos debilidades principales seria en primera instancia la falta de recursos principalmente económicos para lidiar con situaciones que requieren cierta solvencia económica en la empresa. Otra debilidad la falta de experiencia de los integrantes de la sociedad para negociar, habilidad que seconsidera importante para el crecimiento de la empresa.

Oportunidades

La exportación y expansión, debido a la demanda del producto en otros países, constituye una oportunidad importante que la empresa podría aprovechar. Otra oportunidad seria el constante crecimiento que presenta en los últimos años el mercado de productos relacionados al mejoramiento continuo de la salud.

Amenazas

Primero,la posibilidad de que corporativos empresariales muy grandes comiencen a invertir en proyectos de producción y acaparar el mercado de la tortilla de nopal, principalmente compañías que dominan la producción de harina de maíz nixtamalizada.
Otra amenaza la constituye la posibilidad de la falta de posicionamiento de productos de nopal en la mente del consumidor, a nivel masivo.

misión y visiónde la empresa

Misión
Producir y comercializar productos con alto contenido de nopal, que ofrezcan gran valor agregado al consumidor.

Visión
Ser una empresa líder nacional e internacional en el mercado de productos derivados del nopal.

Impacto Social

• Productos NOPALMEX TU TORTILLA brinda a las integrantes tener una actividad económicamente productiva

• Un desarrollo personaly educativo a cada una de ellas.

Planteamiento de estrategias y ventajas competitivas.

Desarrollo de productos relacionados al nopal, no limitarnos sólo a la producción de tortillas de nopal como hasta ahora lo hemos hecho. Buscar alternativas de productos que den nuevo uso al nopal.

Difundir información relacionada a los beneficios del consumo de productos relacionados con el nopal parareforzar la mercadotecnia del producto.

Manejar el precio más bajo del mercado en competencia directa, y reforzar la entrada al mercado con la estrategia publicitaria de utilizar nopal cien por ciento orgánico.

Determinación del modelo de negocio / cadena de valor.

Como características principales del modelo de negocio, nuestra empresa debe ser creativa, eficiente y productiva; debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS