Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PELO DE ANGORA “ANGOBOL”

PROYECTO DE INVERSION ANGOBOL
Preparado por: Lic. Ruth Gandarilla Lic. Juan Carlos Cossio

1. OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Se desea ampliar la empresa privada denominada ANGORA BOLIVIANA S.R.L. (ANGOBOL), dedicada a la producción de pelo de angora . El principal objetivo de Angobol será el de convertir la producción de pelo de angora en un subsector deexportación directa o indirecta viable. La estrategia operativa sería aprovechar la capacidad instalada para 500 conejos con la que cuenta actualmente la empresa, como ser 2 galpones de 3.4m x 100m, jaulas de 3 pisos con bebederos automáticos, piso de cemento liso y ambiente abierto y bien ventilado, así como con los implementos entre los cuales se cuenta con comederos fabricados con latas de leche usada.La producción actual de conejos es de 500, con el proyecto se pretende aumentar la producción a 20.000 conejos. Para ello se requiere contar con servicios técnicos, apoyo en comercialización, adquirir animales laneros y contar con insumos de alta calidad como ser alimentos balanceados, asegurando de esta manera la calidad del producto, el tiempo de entrega y continuidad en el abastecimiento.1.1. BENEFICIARIOS E IMPACTO ECONOMICO SOCIAL Las ventas directas de Angobol a partir del cuarto año pueden alcanzar a un total de $us 510.000 al año, de las cuales el 95% será venta nacional a la empresa Angora Sport, la misma que exportará aproximadamente $us2.140.000.- al año La ampliación de la granja a 20.000 conejos de angora significa un incremento del empleo total directo de unas 60personas, adicionalmente hay un efecto multiplicador por los empleos generados en la producción de suministro de alimentos, jaulas, etc., además de la reproducción contratada de conejos, sin contar el efecto multiplicador que tendrá el proyecto con relación a los empleos generados en Angora Sport y otra fabricante de ropa interior. 1.2. METAS Y PERIODO DE VIDA DEL PROYECTO El proyecto tendría una vida de10 años, comenzando sus actividades en dos semanas después de su aprobación.  En una primera fase se pretende ampliar y readecuar las instalaciones para contar con 3.000 conejos hasta fines del 3er año.  Posteriormente se continuará con la inversión para adicionar los 17.000 conejos.  Una vez el proyecto haya logrado sus objetivos se podrá vender la empresa o continuar con la producción.

1 PROYECTO PELO DE ANGORA “ANGOBOL”

Esto significa:  Un aumento de unos 500 conejos ya existentes a 20.000 conejos, es decir un incremento de 19.500 conejos, que representa un 3900% .  La contratación de la reproducción de aprox 19.500 conejos.  La coordinación de la adquisición de aprox. 1.860 toneladas de alimentos balanceados y 19.500 jaulas.  La comercialización de aprox. 160.000 kgde lana, con un valor neto aprox. de 3.9 millones de dólares.

2. MERCADO
El principal cliente de Angobol sería Angora Sport en La Paz, una empresa productora y exportadora de ropa interior y exterior hecha con hilo de una mezcla de lana de angora y algodón. Esta empresa ha tenido un gran éxito internacional con sus prendas y su demanda estará alrededor de 4.5 toneladas/año el primer año delproyecto de Angobol, a fines del tercer año 6.25 toneladas/año, hasta fines del cuarto año 20.5 toneladas/año y a partir del quinto año 23.0 toneladas/año. Angora Sport pretende cubrir todas sus necesidades del mercado nacional, así mismo tiene negociados precios y mercado con socios suizos por el periodo de 10 años. Por otra parte los principales importadores de pelo de angora son Japón, Suiza,Francia, Alemania, Gran Bretaña y España. El precio del pelo tiene altas fluctuaciones debido a su incorporación en artículos de moda y a la oferta China que sustituye este producto por otro de menor precio El precio ha fluctuado los últimos tres años entre $us 22 y $us 26 por Kgr. y se estima se incremente a 28 $us por Kgr. a partir del 2do año. La calidad y el precio del pelo de angora se fijan...
tracking img