Proyecto de Inversion

Páginas: 45 (11034 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013



TITULO

“PROYECTO DE PRE-FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UN RESTAURANTE – PENSIÓN”


Nivel de Estudio:

Este proyecto de prefactibilidad nos permitirá estimar las inversiones probables a realizar, los costos de operación y los ingresos que demandara y generara el proyecto, a través de una investigación profunda basado en información de fuentes secundarias que nospermitan definir las variables principales referidas al mercado, a las alternativas técnicas de producción y a la capacidad financiera con que contamos.

Este estudio nos permitirá acercarnos a definir la alternativa optima de un proyecto de inversión, por lo que se le considera como un estudio que nos permite tomar la decisiòn mas importante a nivel de proyectos de inversión, la de ejecutar o no elproyecto respectivo.

Giro del Negocio:

Nuestro negocio será el de un establecimiento donde se expendan comidas (menús) y bebidas a los consumidores; con una preparación rápida, de buen sabor y calidad, ofreciendo un servicio rápido y preciso, a un buen precio.

Nuestro negocio nos permitirá ofertar nuestros servicios de alimentación en forma directa y permanente, incluyendo las trescomidas al día (desayuno-almuerzo-comida) a todos los trabajadores de las principales empresas de la ciudad de Pacasmayo y los visitantes ( turistas ) frecuentes y no frecuentes a esta ciudad.

La Ubicación del Negocio:

La ubicación donde se desarrollara nuestro negocio será en el Distrito de Pacasmayo, Provincia de Pacasmayo, Departamento de la Libertad, por reunir las condiciones necesarias quedemanda este tipo de servicio enfocándolo al mercado local.
Pacasmayo es uno de los distritos más importantes de la provincia de Pacasmayo y tiene como capital al puerto del mismo nombre, que se encuentra situado en el paralelo 7 grados 19 minutos, al sur
del Ecuador.
Pacasmayo se ubica estratégicamente como centro de comunicaciones entre tres importantes ciudades de la costa norte peruana,como son Trujillo (110 Km.), Cajamarca (187 Km.) y Chiclayo (101Km.).
Al estar localizada a orillas del Océano Pacífico, éste le proporciona una singular belleza, así como por la tranquilidad del lugar, su floreciente comercio y la amabilidad de sus gentes, se constituye en un potente Destino Turístico y Comercial, siendo considerada como Ciudad Dormitorio para los visitantes que transitan a otraslocalidades.


















CAPITULO I

ASPECTOS GENERALES

1.1 Justificación del Proyecto

Este proyecto fue diseñado con el propósito, de buscar alternativas para satisfacer la demanda insatisfecha en el servicio de alimentación para personas del sector empresarial del distrito de Pacasmayo y los diversos turistas nacionales e internacionales que visitan lalocalidad.

Esta idea nace debido a que las empresas actuales que prestan este servicio no ofrecen comida de calidad a un precio accesible, por lo que la instalación de esta empresa nos dará la oportunidad de ingresar al mercado y a la vez poder competir con las ya existentes.

1.2 Objetivos

1.2.1 Objetivo general:

Crear una empresa que brinde servicios de comidas diversas debuena calidad y a un precio aceptable que nos permita mantenernos en el mercado competitivo y lograr la satisfacción total del cliente día a día.

1.2.2 Objetivos específicos:

Estimar la demanda insatisfecha del mercado de Restaurante- Pensión en el distrito de Pacasmayo.
Definir la capacidad máxima de producción de los menús que se ofrecerán en carta.
Estimar la inversión y evaluarlas fuentes de financiamiento para la instalación del restaurante – Pensión.
Estimar los indicadores de rentabilidad económica y financiera para el Restaurante – Pensión.
Identificar la competencia y analizar su Fortalezas y debilidades.
Crear campañas publicitarias, y estrategias de venta para ingresar en el mercado y posicionar nuestra empresa.
Identificar con el análisis de sensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS