Proyecto De Inversion

Páginas: 19 (4503 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
“Proyecto de inversión para la creación de una Fábrica productora y comercializadora de Dulces Típicos Mexicanos.”

TITULO

“Proyecto de inversión para la creación de una Fábrica productora y comercializadora de Dulces Típicos Mexicanos en la ciudad típica de Metepec en el Estado de México”.

JUSTIFICACION

El país hoy en día demanda profesionistas emprendedores que generen ideasproductivas y que establezcan empresas solidas con el fin de generar riquezas para el mismo. La forma que este grupo de socios ha establecido para responder a la demanda, es precisamente la realización de un proyecto de inversión para la creación de una fabrica productora y comercializadora de Dulces Típicos Mexicanos en la ciudad típica de Metepec en el Estado de México; favoreciendo a la zona en lacreación de empleos, fomentando la producción de dulces 100% mexicanos que han sido por mucho tiempo típicos de las regiones del país.
De acuerdo a las estadísticas del INEGI el consumo de confitería es universal, éste es el primer tipo de alimento ocasional, ya que es un alimento que no necesita preparación y puede comerse entre comidas.
El país cuenta con un 5.5% del mercado de la confiteríaen el continente americano.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Geografía (INEGI), la producción mexicana en la categoría de confitería ha presentado un crecimiento anual del 2%. El mercado de la confitería en México creció un 0,9% en 2006 hasta alcanzar un valor de 2.020,2 millones de dólares y el índice de crecimiento anual del 2002 al 2006 fue del 2.2% y para el 2011 se prevéque el mercado tenga un valor de 2076.4 millones.
En cuanto al volumen, el mercado creció un 1.5% en 2006 hasta alcanzar los 283.8 millones de kilogramos y la previsión para el 2011 es que se espera que el mercado cuente con un volumen de 300.1 millones de kilogramos, con una subida del 5.7% desde 2006.
Por estas razones concluimos que esta es una gran área oportunidad para introducirnos en elnegocio de la producción de dulce

OBJETIVO GENERAL
Medir la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de dulces típicos mexicanos con respecto al factor económico – financiero, en la ciudad típica de Metepec en el Estado de México. Que tiene por objeto introducir a “PALAMIX” (una palanqueta) en el gusto del cliente potencial mexiquense.

OBJETIVOS ESPECIFICOS• Determinar la rentabilidad del proyecto a través de Estudios Financieros conociendo el retorno de la inversión inicial.
• Ofertar 5 empleos fijos en la zona centro del Estado de México.
• Formular un plan estratégico para establecer nuestros alcances y conocer nuestras limitaciones.
• Que el cliente potencial de la zona centro del estado de México conozca “PALAMIX” en unperiodo no máximo a dos años.
• Posicionar a ”PALAMIX” en la mente del cliente potencial en la zona centro del estado de México.
• Expandir el producto hacia la zona norte del Estado de México.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Crear los procesos para cada producto de la amplia gama de la Empresa FDUMEX (Fábrica de dulces mexicanos), así tomando en cuenta los costos de los insumos, mano deobra, materia prima, costo del proceso producción , estudio financiero y económico y comercializando algunos de los productos que se ofrecen en la variedad de dulces típicos, dando lugar al lanzamiento de los productos al mercado. Así como su Consolidación como productora y comercializadora de dulces típicos mexicanos en la región centro del Estado de México.

MISIÓN

Ofrecer una amplia gama de“Dulces Típicos Mexicano” cumpliendo con los más altos estándares de calidad, siendo considerada una empresa mexicana altamente competitiva en su producción y comercialización, para estar en el gusto del cliente de la zona centro del Estado de México.

VISIÓN

Consolidarse como una empresa 100 % mexicana en la producción y comercialización de dulces típicos mexicanos en la zona centro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS