Proyecto De Inversion

Páginas: 18 (4288 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA


MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA


CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS






MÓDULO IX









[pic]

Ing. Alex Moreno Carrión


Coordinadora de la Carrera de Administración de Empresas



Ing. Com. Galo Eduardo Salcedo López

Docente del Módulo IX




Loja - Ecuador


2011








UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJAMODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA


Dr. Gustavo Villacís Rivas, Mg Sc.


RECTOR


Dr. Ernesto González Pesantes, Mg Sc.


VICERRECTOR

Dr. Ángel Cabrera Achupallas Mg Sc.

DIRECTOR DE LA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Dra. Enith Costa.

COORDINADOR ACADÉMICO DE LA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Ing. Alex Moreno Carrión

COORDINADORA DE LA CARRERA



REDISEÑOMODULO

Ing. Com. Galo Eduardo Salcedo López



































MOMENTO





[pic]

ESTUDIO ECONÓMICO

[pic]





5. ESTUDIO ECONÓMICO.



Como resultado de la identificación y los estudios previos, mercado, técnico, jurídico, administrativo, etc., es importante determinar un modelo financiero, con el fin dedeterminar las inversiones necesarias para poner en marcha el proyecto, los costos que concurren en la elaboración, administración, venta y financiación de cada uno de los productos o servicios, el ingreso derivado de las ventas de los mismos, toda esta información proyectada a cada uno de los periodos que comprometen el horizonte del proyecto.


5.1. HORIZONTE DEL PROYECTO


El horizonte delproyecto tiene tres etapas perfectamente definidas, cuya duración de depende de cada proyecto en particular.


ETAPA DE INSTALACIÓN: O EJECUCIÓN: En la cual se hacen la mayor parte de las inversiones, por lo que se precisa dimensionar las inversiones fijas y diferidas, y desde luego el capital de trabajo, por lo que se supone salida de dinero.


ETAPA DE OPERACIÓN O FUNCIONAMIENTO: Etapaen la cual se logra el objetivo social del proyecto a través de la producción de bienes o la prestación de servicios, por lo cual se generan los costos derivados del pago de factores utilizados y se producen los ingresos propios de la venta de la producción o de la prestación del servicio; por lo tanto hay entradas y salidas de dinero.


ETAPA DE LIQUIDACIÓN: Es la etapa en la cual sesupone que el proyecto termina su actividad regular al no alcanzar a generar los beneficios de orden financiero, económico y social y se procede a su liquidación, que supone la venta de los activos que tienen algún valor comercial y se generan algunos ingresos.


HORIZONTE







ESTUDIO DE PREINVERSIÓN


EJECUCIÓNOPERACIÓN LIQUIDACIÓN





5.2. PRESUPUESTO DE INVERSIONES.



Tal como lo mencionamos, la mayor parte de las inversiones se hacen en la puesta en marcha del proyecto, sin embrago, algunas inversiones se pueden realizar en el período de funcionamiento, ya sea porque es preciso renovar algún activo desgastado o porque se hace necesario incrementar la producción ante expectativasen el crecimiento de la demanda.


Las inversiones que se hacen principalmente en el período de instalación se pueden clasificar en tres grupos: las inversiones fijas, las inversiones diferidas y el capital de trabajo.


5.2.1. INVERSIONES FIJAS.



Son aquellas que se realizan en bienes tangibles se utilizan para garantizar la operación del proyecto y no son objeto decomercialización por parte de la empresa y se adquieren para utilizarse durante su vida útil.


5.2.1.1 Terrenos

Incluye valor del terreno, impuestos, gastos notariales, pago único por servidumbre o derecho de paso, etc. Si se tiene un pago periódico por alquiler de terrenos o por servidumbre o derecho de paso, se contabiliza como un costo de operación, dentro de la partida gastos generales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS