proyecto de inversion

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
PROYECTOS DE INVERSION
PROFESORA: GUADALUPE VALENZUELA
ALUMNO: MARIANO PENAYO SANTACRUZ

Clasificaciones de los proyectos de inversión: Surge de la necesidad de algunos individuos o empresaspara aumentar las ventas de productos o servicios. Existen una gran variedad de clasificación de proyectos de inversión como:

Según su categoría los proyectos se clasifican en proyectos deproducción de bienes, prestación de servicios y de infraestructura

Producción de bienes: comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productosextractivos de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria.
De servicios: se caracterizan porque no producen bienes materiales. Prestan servicios de carácter personal, material o técnico,ya sea mediante el ejercicio profesional individual o a través de instituciones. Dentro de esta categoría se incluyen los proyectos de investigación tecnológica o científica, de comercialización delos productos de otras actividades y de servicios sociales, no incluidos en los proyectos de infraestructura social.
De infraestructura. se puede encontrar proyectos de infraestructura social oeconómica. Los de infraestructura social están dirigidos a atender necesidades básicas en la población, tales como: Salud, Educación, Recreación, Turismo, Seguridad Social, Acueductos, Alcantarillados,Vivienda y Ordenamiento espacial urbano y rural. Los de infraestructura económica. Se caracterizan por ser proyectos que proporcionan a la actividad económica ciertos insumos, bienes o servicios, deutilidad general, tales como: Energía eléctrica, Transporte y Comunicaciones. Incluyen los proyectos de construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras, Ferrocarriles, Aeropuertos, Puertos yNavegación; Centrales

Según su carácter un proyecto puede ser económico o social

Carácter económico cuando sus posibilidades de implementación y operación dependen de una demanda real en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS