Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION DE
PRODUCTORES DE
SANDIA

El objetivo es que los productores de esta fruta vendan sus productores a mayoreo en los hoteles de Cancún y Riviera Maya y no lo vendan a los comerciantes que lo compran a precios baratos, concentrarlos en la asociación con la finalidad de que los puedan vender sacando provecho a través de la promoción de un intermediario, de esta manera obtener mejoresganancias y tener mayores ingresos para beneficio personal y también para seguir con la siembra y cosecha de esta importante fruta.
Con la Asociación se pretende ayudar a los productores de sandia de los diez municipios de Quintana Roo siendo Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Islas Mujeres, Othón Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Bacalar.
Esta ideasurge a raíz de que los productores al no salir de su tierra y no conocer el negocio de la venta de esta fruta se los venden a los comerciantes a precios muy bajos y los comerciantes a su vez son quienes lo venden a un precio muy elevado obteniendo el doble de ganancias en el que lo había comprado,
La idea de la asociación es concentrarlos sus productos darlos a conocer de que la ventaja queobtendrán al estar en la asociación es que sus productos sean vendidos a mayoreo y a precios en donde ellos obtendrán el mayor provecho.

JUSTIFICACION
La creación de la asociación es que los productores puedan vender sus productos a los hoteleros del Estado de Quintana Roo a mayoreo y que se den a conocer sus productos de la venta al mayoreo.
El responsable de la Asociación será quien trabajetoda la publicidad y venta directa y negociación con sus clientes y también será quien promueva la creación de empleos a través de contar con más personas que se dedique a la siembra y cosecha de esta fruta para que ellos lo puedan concentrar en la asociación que es donde será la venta de este producto.
Para que la asociación pueda funcionar es bien importante contar con personal administrativodesde el responsable de la promoción y venta, hasta el personal administrativo que llevará la operación administrativa y contable de la empresa a fin de control las ganancias o pérdidas.
FUENTES
Es una de las actividades más importantes de su economía y básica para las zonas rural. El gobierno del estado ha entregado numerosos certificados agrarios para beneficio de los ejidatarios y ha dotado acampesinos sus correspondientes extensiones de tierra. La Secretaría de la Reforma Agraria apoya al ámbito campesino pues ha entregado certificados de derecho agrario, establece unidades de Desarrollo Rural Integral y regulariza unidades agrícolas-industriales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Quintana_Roo#Agricultura
20 productores, de los 40 que existen en el plano municipal, cultivaron  durante latemporada otoño-invierno 2009 cerca de 25 hectáreas de sandia y esperaban obtener una producción de 775 toneladas por esta superficie cultivada.
http://www.sipse.com/noticias/27022-productores-sandia-enfrentan-perdidas-1-5-.html
En América, los principales países productores de sandia son Estados Unidos y México; en el primero se cultivan 65 toneladas. Por lo que sus rendimientos se ubican enlos 25.5 toneladas y el segundo siembre 35.7 mil de hectáreas de las que obtienen una producción de 785 mil toneladas, teniendo como rendimiento medio de 22 toneladas.
Si se analiza el lado de las importaciones mundiales de sandia se puede observar que entre los años de 1996 a 1999 las importaciones de los países de Latinoamericanos se incremento en un 9.9% sin embargo de 1999 al 2001; latendencia a la baja se ha mantenido en un 7.2%.
http://www.cofupro.org.mx/Publicacion/Archivos/penit52.pdf

DESCRIPCIÓN
La labor de la asociación es contar con una bodega de 500 metros cuadrados equipado con clima y estará localizada en Puerto Morelos para que la distribución sea mas fácil y rápida estando ubicada a esta distancia entre Cancún y Riviera Maya, el edificio estará equipada con clima...
tracking img