Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En Venezuela existen una gran variedad de regiones definidas por condiciones ecológicas distintas (clima y suelo, principalmente). A la vez, cada región permite la explotación eficiente de especies animales y vegetales que se adaptan a condiciones específicas. El búfalo de agua presenta algunas ventajas que le permiten el mejor desenvolvimiento en su hábitat natural, en cuanto aeficiencia nutritiva, reproductiva y genética.

Como la mejor expresión de su adaptabilidad están: Las producciones de leche y carne de los diversos subproductos lácticos y cárnicos (Carrero, 1998).

Es un bovino multipropósito, capaz de adaptarse a una gran diversidad de ambientes y transformar plantas de bajo valor nutritivo en carne y leche de primera calidad. Es un animal de altarentabilidad sobre todo en ambientes desfavorables donde otros bovinos presentan dificultades para sobrevivir, además es altamente resistente a enfermedades. El búfalo, ha demostrado en diversas áreas un potencial de adaptación que debe ser tomado en cuenta, tanto para el uso de las zonas inundables como pastos de poco valor nutritivo, tales como las que se encuentran frecuentemente en Venezuela.

Alhacer una revisión de nuevas alternativas, existió la propuesta de desarrollar un proyecto bufalino para la producción de lácteos y sus derivados con el fin de fortalecer la explotación de esta ganadería en la zona. Y de esa manera brindar a los consumidores un producto de calidad y dar seguridad agroalimentaria a la comunidad.

Tomando en cuenta lo antes expuesto también es preciso aclarar quenuestra producción será destinada a la producción de queso, crema y carne de primera, es por esta razón que se elaboró esta propuesta de proyecto productivo donde tenemos como finalidad producir alimentos de calidad para construir un nuevo modelo de desarrollo económico más justo y sustentable.

Nombre Del Proyecto:
Proyecto Productivo.
(Búfalos De Doble Propósito).

Objetivo General.Producir alimento de alto valor proteico para una correcta alimentación y un excelente producto para el consumidor. Y así Mejorar los ingresos económicos de las familias involucradas en la cadena productiva del proyecto.

.

Detalle del Proyecto por Rubro:

- Bufalino: Leche y Carne.



Descripción Del Proyecto:
Caño caimán tiene enormes posibilidades de convertirse en una zona de granproductor de carne y quesos, si hacia ese fin se orienta nuestra presente proyecto. Sobre la base de esta premisa vamos a hablar sobre una alternativa de producción de estos rubros. El búfalo un animal poco conocido pero que los últimos años se ha convertido en una de las principales actividad predominante del Municipio. Por su gran capacidad de Adaptabilidad a la zona húmeda-cálida porque es unazona con una humedad relativa muy alta al igual que la humedad de los suelos mal drenados a los cuales el búfalo se adapta muy bien. Los animales también son muy rústicos, por lo que su manejo no es muy complicado. Tienen un Alto porcentaje de preñez, son muy resistentes a enfermedades y a parásitos ecto y endoparásitos. Comen diferentes tipos de pastos rústicos y malezas. A demás el precio de laleche para el queso es pagado en la zona en un 50% más por litro de lo que pague la planta que hay en la zona.
Actualmente se encuentran en el fundo El Chaparral (Parcela Nª 13). 24 animales búfalos de raza Murrah provenientes del Estado Barinas, que están distribuidos de la siguiente manera: 2 machos reproductores, y 4 de engorde, 18 hembras (bubillas), lo que se busca es como convertir en elmenor tiempo y costo las ganancias diarias en carne y leche de los animales. Y el búfalo cumple cabalmente esa función, transformando los campos de cría en campos de engorde también.

Meta.
1. Remodelación de la vaquera.
2. Construcción del área destinada a la elaboración y almacenamiento del queso.
3. Adquisición de semovientes: búfalas preñadas y búfalo reproductor.
4. Garantizar...
tracking img