Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSIÓN MANUFACTURAS M E TOYS SAS

PRESENTACIÓN

La Microempresa M. E. Toys S A S, es una sociedad familiar de naturaleza industrial y comercial, que se instalará en la Zona franca del Eje cafetero S.A. de la Tebaida, Quindío, y su objeto social y principal es el diseño, manufactura, maquila, ensamble y comercialización al por mayor, de productos de expresión social ypiñatería, tales como muñecos, ropa para muñecos y mascotas, peluches, cojines, bolsos adhesivos, llaveros y en general todo tipo de artículos que se encuentren dentro de este sector de actividad económica, para personas y mascotas.

Igualmente la producción, fabricación, maquila o ensamble para la comercialización de todo tipo de mercancías. Lo mismo que el servicio de logística, empaque, embalaje,etiquetado y consolidación en la comercialización internacional a todo tipo de mercancías.

Su capital social está conformado así: CAPITAL AUTORIZADO la suma de mil millones de pesos, el CAPITAL SUSCRITO el Diez por ciento del capital autorizado o sea 100.000.000.oo y el CAPITAL PAGADO igual al suscrito.

Sus socios son la señora EUNICE RENDON OBREGON y DONALDO ANTONIO RIQUETT RENDÓN, domiciliadosen la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Este proyecto de inversión y formalización de una pequeña empresa, obedece al deseo de producir en Colombia artículos que actualmente se importan y que facilita la creación de una oportunidad para el mercado nacional, tanto en el aspecto laboral como en el comercial.

Considerando la posibilidad de traer las materias primas del exterior, directamente ala empresa donde se le agrega valor, con el aporte de trabajo de colombianos, para luego comercializar el producto terminado, inicialmente en el País y luego en Venezuela y Ecuador. Esperando sí, que las relaciones internacionales se normalicen y que fluya el mercado nuevamente con normalidad.

Para lo anterior buscaremos la ayuda de los Organismos Gubernamentales encargados de financiamiento,promoción Internacional y desarrollo de este tipo de proyectos.

Es un gran esfuerzo familiar, ya que nos decidimos pasar de la informalidad como microempresarios, a la constitución de una Microempresa, que cumpla con todas las formalidades, para en dos años concluir una primera meta cual es la de calificar con una certificación, que nos acredite a nivel internacional como una empresa seria yresponsable.

M. E. TOYS inicialmente pretende cubrir el mercado Colombiano, y es su meta principal en el corto plazo.

LOCALIZACION

El proyecto se realizará en la Zona Franca del Eje Cafetero S.A., en la Tebaida Quindío, Bodega No. 2. La Empresa se Instalará allí con el fin de aprovechar las ventajas financieras, de almacenamiento, de tributación y de aduanas, que conlleva el Régimen Franco,establecidos en los Decretos 383 de 2007 y 4051 de 2007 y la resolución 5532 de 2008, en lo que se refiere a requisitos.

La Bodega es la número 2, con un área de terreno de 1200 metros cuadrados, con un frontis de 25 metros y fondo de 48 metros. Para oficinas el área construida es de 62 metros cuadrados, y el lugar de producción y almacenamiento el área restante.

Se construirán cuatromódulos así.

1 Almacén de Materias Primas
2 Almacén de Producto terminado
3 Cardado
4 Confección

OBJETO DEL PROYECTO

El Objeto del proyecto es el montaje y puesta en marcha de una MICROEMPRESA dedicada a la manufactura de muñecos y afines de peluche, bajo el amparo del Régimen Franco Aduanero de La Zona Franca del Eje Cafetero S A., en La Tebaida Quindío.

JUSTIFICACION

IMPACTO SOCIOECONÓMICO
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROYECTO
SITUACION SOCIOECONÓMICA
SUPUESTOS ECONÓMICOS

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Un muñeco de peluche, es una figura representativa de un animal, dibujo animado, personaje de historieta, real o ficticio. Los muñecos mas conocidos en nuestro país son de naturaleza Norteamericana, y animales.

Estos muñecos exigen un mercado complementario como lo...
tracking img