Proyecto De Inversion

Páginas: 21 (5046 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Introducción

El venezolano con su peculiar horario vive en un completo ajetreo en el cual muchas veces pierden la noción del tiempo, pasando por alto una que otra comida, convirtiéndose en una excelente opción una deliciosa torta la cual no solo es un rápido alivio al hambre, si no que con su alto contenido energético puede brindarnos esa energía adicional necesaria para finalizar el día. Nosolo esto, la torta no es un postre exclusivamente dedicada a la gente trabajadora, ya que la misma es altamente preferida por niños, adolescente, adultos, en fin, personas de cualquier edad o género, lo cual la convierte en un negocio estable. Su venta y lo fácil de su producción, adquisición de materia prima, y la poca complejidad de los equipos involucrados en su preparación, hacen de esteoficio un negocio tentador.

Éste documento sirve como base teórica, para el estudio de formulación de una propuesta de una empresa ficticia delimitada por aspectos reales presentes en el mundo, siguiendo los conocimientos adquiridos.

En base a los detalles involucrados en la creación de un proyecto de factibilidad, con el diseño ficticio de una empresa dedicada a la producción de Dulces, en lazona de El Rosal, Distrito Capital, se realizará una evaluación de la demanda y la oferta presentes en el mercado, los factores políticos, económicos y sociales, la cual permitirá obtener los resultados necesarios para determinar la factibilidad del proyecto y la rentabilidad del mismo.
IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y/O COMUNIDAD PROPONENTE DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto: Dulcería Panal deAzúcar


RIF: J- J -46823179-9


Dirección: Calle Guaicaipuro El Rosal, Torre Exa, PB, Caracas – Venezuela.


Teléfono: 0212-555-55-55


Naturaleza Jurídica: Elaboración, distribución y venta de dulces.

Datos del Proyecto

Titulo: Dulcería Panal de Azúcar, elaboración y distribución de dulces


Ubicación: Calle Guaicaipuro El Rosal, Torre Exa, PB, Caracas – Venezuela.Costo del Proyecto:


Duración del Proyecto

Justificación:
Para las personas suele ser agradable compartir con sus seres queridos, un tiempo ameno en compañía, momentos en los cuales suele ser común alguna bebida caliente acompañada de una rica torta. Ya sea con la familia, entre amigos o estando solo muchos de los momentos mas agradables vienen de la mano con las cosas que mas nos gustan,para muchos los pocos minutos que toman degustar algún alimento resultan ser los mas agradables del día, creando la necesidad de repetirlo en variadas ocasiones, convirtiéndolo en un hábito o costumbre.

La jornada laboral del venezolano común suele ser un lapso de tiempo ajetreado, en el cual queda poco o ningún tiempo entre comidas, optando muchas veces por alimentos chatarra, incluso dejando decomer por falta de tiempo y/o dinero. Surgiendo la necesidad de aplacar el hambre y renovar la energía gastada a lo lardo del día.
La torta muchas personas la prefieran, no solo por su bajo precio, no solo por su sabor si no que por su composición resulta energético y un rápido aniquilador del hambre, resulta ser simplemente exquisito y por tanto altamente preferido, convirtiéndose no solo en unaalternativa, si no también un placer para de brindar en cualquier ocasión bajo prácticamente cualquier circunstancia.

Objetivo General
Ser una sólida empresa en el campo de la dulcería, aplicando las mejores técnicas en la elaboración de cada producto y la máxima calidad de servicio, para satisfacer la diversidad de gustos de nuestra clientela. Planteando como meta anual la producción de 850unidades (tortas) vendidas
Objetivos Específicos:

Establecer los procesos administrativos que regirán a la empresa.
Actualizar las técnicas de elaboración de dulce.
Mantener un estricto control de calidad de cada producto.


Estudio Normativo:

• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
• Ley Orgánica del trabajo de las trabajadoras y trabajadores
• El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS