Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título del Proyecto:
PROCESAMIENTO INDUSTRIAL DE LA ACEITUNA

Nombre del Proyecto:
“INDUSTRIAS DE OLIVA RAMOS S.R.L.”

Ubicación del Proyecto:
Región : Tacna Moquegua Puno
Sub Región : Tacna
Provincia : Tacna
Distrito : Magollo

JUSTIFICACIÓN:

El enorme potencial de la aceituna tacneña en un mercado internacional creciente competitivo, hacen imprescindible que lasexpectativas de desarrollo de las exportaciones de la economía tacneña, no sólo estén basados en la existencia de los recursos y condiciones naturales sino fundamentalmente en la creación de condiciones y estrategias que permitan ofertar productos cada vez más diferenciados y de acuerdo al requerimiento de los consumidores.

El olivo es la especie frutícola más importante del departamento de Tacna,siendo considerado como el primer productor de este cultivo. Los olivares del valle se caracterizan por producir una de las mejores aceitunas del país, siendo catalogado así por los buenos degustadores, cuenta con 113 Ha. de olivares, de donde de obtiene una producción aproximada de 3.5032 Tn. de aceitunas, de las cuales 85% se destina al procesamiento de aceitunas de mesa y el 15% a laextracción de aceite de oliva.

Considerando la importancia de este cultivo, el Proyecto, promueve la creación de una empresa modelo, dedicada al procesamiento de aceitunas de mesa, verde y negra en sus diversas formas: rellenas, en rodajas y en pasta.

IMPORTANCIA:

El sector agroindustrial esta presentando espectativas de inversión, y nuestra ciudad presenta una buena condición para explotarsus recursos como es el cultivo de la vid, lo que favorecería positivamente su industrialización.
Además se contrarrestaría aquellos productos que son totalmente adulterados y de dudosa procedencia.

OBJETIVOS:

• Incentivar la mayor producción de la aceituna en el departamento de Tacna, garantizando la compra del producto.
• Promover la mejor calidad del producto, de manera quesea de competencia nacional con mira a la exportación.
• Incentivar el desarrollo de la pequeña empresa en Tacna creando fuentes de trabajo, explotando sus propios recursos.

ESTUDIO DE MERCADO

Se realiza respetando los puntos adecuados a seguir, para conocer tanto la demanda como la oferta de nuestro producto.

a. Magnitud de la Demanda:
En los últimos años existe unacreciente demanda por más y nuevos productos agroindustriales peruanos en el mercado externo, y aunque la cantidad de Aceituna que se produce contrarresta la demanda que se presenta, pero esta demanda se esta incrementando cada vez más, por la aceptación de los productos en el mercado internacional así como local

En dicho análisis se demuestra que la demanda de Aceituna se estaincrementando año a año a excepción del año 2000 a consecuencia del Fenómeno de El Niño.

b. Magnitud de la Oferta:
Dentro de las variables estratégicas, el desarrollo del producto aceite de oliva trata de modificar las características del producto o línea de productos para venderlo en el mercado actual, tratando de conseguir una mayor satisfacción de los consumidores.

Para esteanálisis se ha tomado en cuenta a los diferentes productores de Aceituna.

En este análisis se demuestra que la oferta también tiene una tendencia creciente, pero como se puede observar a simple vista no es suficiente para cubrir la demanda.

La oferta proyectada también nos muestra un incremento de producción, pero no es muy significativo.

c. Balance Demanda – Oferta:El balance de mercado entre la oferta y la demanda de Aceituna, ha sido realizado dentro del ámbito departamental y tomando los datos mostrados anteriormente.
Este análisis nos demostrará el crecimiento de una demanda insatisfecha y la necesidad de aumentar la producción de Aceituna en un futuro inmediato.

La oferta es poca por lo mismo que el Aceituna generalmente es...
tracking img