Proyecto de inversión para implementar una distribuidora de gas licuado de petróleo de uso domestico en urb. covicorti en la ciudad de trujillo

Páginas: 32 (7839 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
“Proyecto de Inversión para Implementar una Distribuidora de Gas Licuado de Petróleo de Uso Domestico en Urb. Covicorti en la ciudad de Trujillo”

I. ESTUDIO DE MERCADO

1.1. DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO

La empresa “Distribuidora de Gases del Norte S.A.C”, es ofrecer el gas licuado de petróleo (GLP) a domicilio, el cual es utilizado para el consumo doméstico que serávendido a las familias de la Urb. Covicorti de la Ciudad de Trujillo.
El servicio de nuestr
a empresa consiste en llevar el gas licuado de petróleo previo pedido telefónico y de forma verbal que será un servicio delivery la cual será llevado a su domicilio sin ningún costo alguno.

1.2.1. Características:

El Gas Licuado de Petróleo o GLP, es una mezcla de hidrocarburos gaseosos acondición normal de presión y temperatura, se encuentra en estado gaseoso, pero a la temperatura normal y moderadamente alta presión es licuable. Usualmente esta compuesto de propano, butano, polipropileno y butileno o mezcla de los mismos. En determinados porcentajes forman un mezcla explosiva. Se le almacena en estado líquido, en recipientes a presión. El gas es una energía eficaz, rentable y limpia,y por sus precios competitivos y su eficiencia como combustible, permite alcanzar considerables economías a sus utilizadores. Por ser el combustible más limpio de origen fósil, contribuye decisivamente en la lucha contra la contaminación atmosférica.

1.2.2. Presentación

Ofreceremos el gas en una presentación de 10 kg y de 45kg cada uno, la cual son balones de gas completamentesellados peso exacto y producto en buen estado.
Gas de 10 kg.

Gas de 45 kg.


1.2.3. Uso

* Uso domestico para las amas de casa, para cocinar los diferentes alimentos.

1.2.4. Nombre comercial, marca

La empresa “Distribuidora de Gases del Norte S.A.C”, de la Urb. Covicorti de la Ciudad de Trujillo; ofrecerá laventa de servicio delivery de gas.




Tenemos una variedad de marcas de gas en la cual solo trabajaremos con un solo proveedor que es Repsol S.A.

Las marcas que venderemos serán las siguientes:





1.2.5. Impactos en la Salud

El impacto de la empresa del producto enque vendemos será de satisfacer las necesidades de uso domestico de las familias de la Urb. Covicorti.

El gas es uno de los productos más vendidos, y es una energía eficaz, rentable y limpia, y por sus precios competitivos y su eficiencia como combustible, permite alcanzar considerables economías a sus utilizadores. Por ser el combustible más limpio de origen fósil, contribuye decisivamente enla lucha contra la contaminación atmosférica.

Osinerg.
Lo que tenemos que tener en cuenta para la formación de la empresa de gas es tener en cuenta que nos dicen las normas y políticas de Osinerg.
ENERGIA Y MINAS: Simplifican procedimientos administrativos y modifican reglamentos sobre seguridad para instalaciones, transporte y establecimientos de venta de gas licuado de petróleo DECRETOSUPREMO Nº 054-99-EM.
Que, el Decreto Legislativo Nº 757, Ley Marco para el Crecimiento de la Inversión Privada establece que los procedimientos administrativos deben basarse en la simplicidad y la transparencia de los trámites y sus correspondientes requisitos, a fin de aliviar las cargas y obligaciones que se imponen a los usuarios; Que, de la revisión efectuada a los diversos reglamentos de laLey Orgánica de Hidrocarburos, Ley Nº 26221 y en virtud de los principios de simplicidad, celeridad y eficacia en el proceso administrativo resulta conveniente efectuar modificaciones que faciliten la aplicación de las referidas normas reglamentarias; Que, en concordancia con los lineamientos expuestos por el Proyecto de Modernización en la Administración Pública de la Presidencia del Consejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gas Licuado De Petroleo
  • Gas licuado de petroleo
  • Gas licuado de petroleo
  • Gas licuado del petroleo
  • gas licuado del petroleo
  • Glp (Gas Licuado De Petroleo)
  • gas licuado de petroleo
  • almacenamiento y distribucion del gas licuado del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS