Proyecto de inversión páprika

Páginas: 70 (17395 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
EAVU ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA: PROYECTOS DE INVERSION

DOCENTE: Dr. Gustavo Trujillo Calagua Ph. D.

TEMA: PROYECTO DE INVERSION
CAPAPRIKA SAC

ALUMNOS:
Acuña Sifuentes, Ilze
Larraondo Coronado, Víctor Eduardo
Malaver Arana, Ynés



Cajamarca, Mayo del 2010

INDICE

Introducción………………………………………………………….…………..… 3
1.- Resumen Ejecutivo………………………………………………………… … 4
2.-Información General del proyecto………………………………………….. 5
3.- Estudio de Mercado………………………………………………………….. 13
4.- Estudio Técnico……………………………………………………………….. 29
5.- Estudio Legal y del Medio Ambiente……………………………………… 56
6.- Estudio de costos, ingresos, inversión y financiamiento………….… 60
7.- Evaluación Económica………………………………………………………. 66
8.- Conclusiones y recomendaciones………………………………………… 67
9.-Recomendaciones………………………………………………………….… 69


INTRODUCCION

El Perú es un país en vías de desarrollo en donde existe el desempleo y una manera de mitigar este problema es generar empleo, y que mejor por medio del desarrollo de proyectos de inversión; y conocer los procedimiento de formulación, evaluación y comprobar su factibilidad antes de empezar a gastar, determinar si económicamente es eficaz,eficiente, rentable, y ambientalmente sustentable y si en conjunto será sostenible en el tiempo. Es así que es mejor desechar un proyecto antes de empezar a realizarlo porque es malo, que gastar recursos económicos, de tiempo y ver que el proyecto fracasa.

Al desarrollar el presente proyecto de inversión se pretende constituir una empresa que sea rentable y genere empleo; el Perúexperimenta una estabilidad de los precios y las condiciones ambientales favorables para la comercialización del ají páprika, la cual es una buena alternativa de exportación, porque existe una creciente demanda nacional de páprika seco que se orienta a Estados Unidos y Europa.

El páprika, nombre con el que se conoce a un pimiento no pungente y dulce de forma alargada, rico en carotenoides, comúnmentellamado pimiento o ají dulce en nuestro país, donde toda la producción de la misma está orientado hacia el exterior, debido a que el consumo interno es reducido por desconocimiento de su empleo directo en las comidas; sus bondades en la salud humana por bajo contenido de colesterol y ser empleado como colorante natural en la industria de cosméticos, embutidos y avícola.

Este cultivo estaconstituyéndose en una alternativa para hacer frente a la baja rentabilidad de algodón u otro cultivo de la zona, por las fuertes variaciones de precio de los cultivos tradicionales.

Por medio del desarrollo del presente proyecto se cimienta las actividades del empresario para lograr sus objetivos y metas planteadas, de una forma clara, donde cuenta con visión, misión y objetivos, en base a ello sedeterminará los indicadores de desempeño más adecuados, que nos permita lograr el éxito.

Los Autores

1.- Resumen Ejecutivo

El presente proyecto es un estudio de factibilidad para una empresa productora de ají paprika en el valle de Condebamba en Cajamarca - Perú. Para la realización de este proyecto se constituyó la empresa denominada Sociedad Capaprika SAC, el estudio se hizo conrecopilación de información secundaria de instituciones como INIA, PROMPERU, FAO, MINAG, ADUANAS, EXPOAGRO, etc. por medio de sus paginas web; consistió en la recolección de datos estadísticos de mercado, económica y finanzas. El estudio de mercado nos permitió determinar que el país de destino de nuestra producción es Estados Unidos gracias a que es un país que cada año requiere más de esteproducto, donde existen industrias procesadoras de oleorresina; la cual tiene usos variados como colorante natural en la industria de cosméticos, embutidos y avícola. Otro punto a favor es el TLC con este país donde se exonera la tasa arancelaria.

Para el cultivo de Paprika se necesita de una zona cálida y en Cajamarca se cuenta con estas condiciones, donde la producción estimada es de 4,000 kg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Paprika
  • Proyecto inversion
  • Proyectos De Inversion
  • inversiones proyecto
  • Proyectos De Inversion
  • PROYECTO DE INVERSION
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS