Proyecto de inversión

Páginas: 33 (8203 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

PROYECTO:
REVOLUCION PIZZAS S.A. DE C.V.

ASIGNATURA:
PROYECCIÓN DE INVERSIONES FINANCIERAS

FECHA DE ENTREGA: 01 DE MARZO DE 2010





INDICE

Identificación de problema 2

Hipótesis 2

Preguntas de Investigación 3

Desarrollo 4

Identificación delproyecto 5

Estudio de mercado 9

Producción 16

Trámites 19

Costo de ingredientes 26

Estimación planeación financiera 30

Bibliografía 37

Anexos 38



IDENTIFICACION DE EL PROBLEMA

En el momento en que el país atraviesa unos momentos muy complicados, se comienza a tener que buscar nuevos alternativas decrecimiento, para poder salir adelante ante esta adversidad.

Es por eso que nos tomamos el atrevimiento de determinar cuales son los riesgos y oportunidades que hay para poder aprovechar la situación económica de una sociedad, en la cual tienen la necesidad de mantener una estabilidad económica, ayudando en ofrecer un producto de calidad y de un bajo costo.

La sociedad necesita buscar el mejorprecio de un buen producto, para que no afecte su economía, por eso empezare el negocio de poner una pizzería, la cual su primer objetivo es satisfacer la necesidad de la sociedad, retribuyendo un premio a mi esfuerzo.

La pizzería ofrecerá artículos de primera calidad y a un bajo costo, ayudando a la economía del cliente, satisfaciendo la necesidad de alimentos que es la primera necesidad delhombre, con una inversión inicial de bajo costo y recuperando la inversión rápidamente.

HIPÓTESIS

Ofreciendo un producto de buena calidad y con un costo mínimo, se atraerá la atención del cliente, ya que el cliente es lo que busca, y que además le rinda el dinero, para que no lo vea como un gasto sino como la obtención de una satisfacción, y así el negocio podrá recuperar la inversiónen un lapso mínimo de un año.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Cuánto es lo necesario para invertir, para poder alcanzar el objetivo a un corto plazo y mantener el negocio estable, liquido, y rentable?

¿El bueno el negocio se podrá tener el negocio en estabilidad, líquido y rentable, para así logar la satisfacción del cliente?

¿Tendrá aceptación mi producto?

¿Con cuanto dinero tengo queempezar?

¿Donde me voy a ubicar?

¿Tendré que rentar?

¿A que publico va dirigido mi producto?

¿Cuanto voy a vender?

¿Que mobiliario voy a necesitar?

¿Cuantos empleados necesitare?

¿Pediré un financiamiento?

¿En cuanto tiempo recuperare la inversión?

¿Venderé otro producto?

¿Necesitare transporte repartidor?

¿Quién va ha ser mis proveedores?

¿Cuánto necesitare depropaganda y publicidad?

¿Cómo se va a llamar mi empresa?

DESARROLLO

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se abordara el tema de finanzas aplicadas a un negocio, el negocio será una pizzería, en la cual se analizara por medio de formulas o métodos financieros si conviene o no invertir en el negocio.

Tomando en cuenta la inversión inicial para eso es necesario tomar en cuenta lo necesariocomo lo permisos, remodelación, renta, inventario, mobiliario, créditos, seguros, proveedores, etc.

También determinar su ubicación, el estudio de mercado, su proyección, todo esto de Manera de presentar la información relevante, verídica, y fácil de entender para poder presentarla a todo usuario.

Este proyecto representara una forma fácil para cualquier emprendedor de poder decidir si unproyecto es viable o si en algún momento se podrá tomar la decisión de modificar el proyecto o en otro caso declinarlo, por media de resultados reales y concretos.

En el transcurso de el proyecto de tomaran muchas decisiones y al final se vera si estas decisiones fueron las correctas o incorrectas, esto nos sirve como una forma de previsión y planeacion para que en un escenario adverso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS