Proyecto de inversión

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
ESCUELA SUPERIOR DEL GOLFO DE MÉXICO
LIC. EN INFORMÁTICA
7° SEMESTRE

FINANZAS
P R E S E N T A N
LUIS ISAAC HERNÁNDEZ JUÁREZ
ERVIK ISAI RAMÍREZ PORRAS
 
 PROYECTO: ESTABLECIMIENTO DE UN CAFÉ GOURMET

TEHUACÁN, PUE. 14 DE ENERO DE 2010

ESTABLECIMIENTO DE UN CAFÉ GOURMET

Planteamiento del problema
El presente estudio buscaanalizar el mercado de los restaurantes y pastelerías y calcular la rentabilidad de una cafetería con algunas características que la diferencien de las que comúnmente se conocen. La idea es montar un café con un estilo elegante, música de fondo, meseros amables, una carta gourmet y donde sus platos sean servidos con decoraciones llamativas; un café donde la carta incluya helados y sorbetes hechos encasa con sabores diferentes a los típicos, postres variados, sándwiches y bebidas frías y calientes. Asimismo, se podrá ofrecer postres y tortas grandes, empacados en cajas con lazos vistosos, y cajas de galletas, también fabricadas con motivos de regalo; todo hecho en casa.

Propósito de la investigación
Para llevar a cabo el proyecto fue necesario realizar una adecuada investigación demercados, que permitiera conocer las preferencias de los consumidores, para así saber qué productos ofrecerles. También fue imprescindible la realización de un costeo apropiado para este tipo de empresa y un análisis financiero que determine su rentabilidad.
Objetivo general
Satisfacer la necesidad del público de salir y encontrar una cafetería con comida novedosa y exquisita al estilo gourmet y, dondese pueda gozar de la buena compañía en un ambiente de excelente atención y con suave música de fondo, sin tener que pensar en el día o la hora.
Objetivo específico
Brindar la opción de poder adquirir un regalo, como una torta o cajas de cupcakes y galletas, ya que favorecería mucho a que este negocio sea visto como una excelente alternativa por los asiduos clientes de restaurantes y atraiga amuchos consumidores potenciales.
Justificación
Ofrecer al público una opción original al momento de pensar en un regalo para otras personas, la misma que acortará el tiempo de búsqueda del regalo, el presupuesto y, sobretodo, será algo del agrado de la mayoría, como lo son las tortas, cupcakes y las galletas hechas en casa.

1. Estudio de mercado
El objetivo general de la investigación demercado se basó en identificar los problemas y necesidades de los consumidores objetivos, implementando un proceso adecuado de recolección y análisis de datos.
Luego de elaborar una encuesta, se procedió a realizarla a una muestra 400 personas. Posteriormente, se llevó a cabo la tabulación y análisis de los datos, de donde se obtuvieron los siguientes resultados:
* El consumidor tieneconocimiento y gusta de las comidas de otros países.
* El gasto en las salidas a comer es elevado.
* El consumidor sale frecuentemente (3 o más veces por semana) a comer por las tardes y/o noches, por lo general los fines de semana (viernes, sábados y domingos), mayormente entre amigos y en familia, teniendo preferencia por los bocadillos como sándwiches y antojitos, más que por los platos fuertes,que justamente no estaban previstos dentro de la carta del café.
* Hay gran disposición por parte de las personas a escuchar una nueva propuesta.
* La variable en la que más se fijan las personas al momento de decidir dónde comer es el servicio al cliente, lo que ratifica lo explicado en el apartado introductorio de este proyecto, sobre la existencia de un mercado insatisfecho deestablecimientos de comida y la carencia de lugares con buen servicio.
* Las personas aprobaron la sección de pastelería, la misma que ayudará al café a darse a conocer, a llegar a más consumidores y a explotar las economías a escala y demás beneficios de los negocios de comida.
2. Estudio técnico
Una vez elaborada la carta del café gourmet, se procedió a elaborar un balance de obra física y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS