Proyecto de inversión

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
COMPONENTES DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
PERFIL O GRAN VISIÓN
Se elabora a partir de la información existente, el juicio común y a la opinión que da la experiencia. En términos monetarios sólopresenta cálculos globales de las inversiones, los costos y los ingresos, sin entrar en investigaciones de terreno.
Idea del proyecto: surge como consecuencia de las necesidades insatisfechas, depolíticas, de un la existencia de otros proyectos en estudios o en ejecución, se requiere complementación mediante acciones en campos distintos, de políticas de acción institucional, de inventario derecursos naturales.
* Idea del proyecto: surge como consecuencia de las necesidades insatisfechas, de políticas, de un la existencia de otros proyectos en estudios o en ejecución, se requierecomplementación mediante acciones en campos distintos, de políticas de acción institucional, de inventario de recursos naturales.
* Análisis del entorno: se enfoca en un estudio del medio que nos rodeade las oportunidades y amenazas que existen en él para con nuestro proyecto de inversión.
* Detección de necesidades: observar las oportunidades que nos ofrece el mercado para poderse enfocar enellas y así llevar al mercado nuestro producto y satisfacer dichas necesidades.
* Análisis de oportunidades para satisfacer necesidades: se refiere a realizar una investigación de lasoportunidades que hay en el mercado para desarrollar algún producto o servicio.

FACTIBILIDAD O ANTEPROYECTO
En estos proyectos se profundiza la investigación en fuentes secundarias y primarias eninvestigaciones de mercado, detalla la tecnología que se empleará, determina los costos totales y la rentabilidad económica del proyecto, y es la base en que se apoyan los inversionistas para tomar unadecisión.
* Definición conceptual del proyecto: Se detalla la tecnología que se empleará, se determinarán los costos totales y la rentabilidad económica para tomar una decisión por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS