proyecto de inversión

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Es el curso que toman las ventas y utilidades de un producto durante su existencia. Todo producto tiene un ciclo de vida aunque su forma y duración exacta no se conocen con antelación.
Estilo: es un modo de expresión básico y distintivo, el ciclo de un estilo muestra varios periodos de interés renovado.
Moda: es un estilo popular o aceptado actualmente en un campodeterminado, las modas suele crecer lentamente mantener su popularidad y el declive es poco a poco.
Modas pasajeras: modas que aparecen rápidamente se adoptan con gran energía alcanzan pronto un punto máximo y aceleradamente en decadencia.
Etapa de introducción. Se inicia cuando se lanza un producto. La introducción toma tiempo, y el crecimiento de las ventas suele ser lento. Las utilidades sonnegativas a causas de las bajas ventas, y gastos de distribución y promoción.
Etapa de crecimiento. En la que las ventas comenzaran a aumentar rápidamente. Los adoptadores tempranos continuaran comprando y otros compradores seguirán su ejemplo. Las utilidades aumentan durante la etapa de crecimiento a medida de que los costos de promoción se reparten entre un volumen más grande y bajan los costosunitarios de producción.
Etapa de madurez. Etapa del ciclo de vida del producto en la que el crecimiento de las ventas se reduce o se detiene. En el crecimiento es que hay muchos productores con muchos productos que vender. Por donde los productores comienzan a rebajar sus precios aumentar promoción y publicidad.
Etapa de decadencia. La etapa de ciclo de vida del producto en la que las ventascomienzan a declinar. Las ventas bajan por muchas razones avances tecnológicas, cambios en los gustos del consumidor y aumento de la competencia. Mantener la existencia de un producto débil es muy costoso para la compañía.
La mercadotecnia como fuente de valor añadido
Con estos conceptos son igualmente válidos para los consumidores personales, quienes compran bienes y servicios para su propiouso, y los consumidores organizacionales, quienes adquieren productos, equipos y servicios para las empresas u organizacionales.
Para la segmentación de mercado se utilizan comúnmente seis tipos de características del consumidor:
Fuerzas sociales y de grupo son cultura, subcultura, clase social, grupos de referencia, familia y hogar.
Fuerzas psicológicas son motivación, percepción,aprendizaje, personalidad y actitud.
Información son fuentes comerciales y fuentes sociales
Proceso de decisión de compra son reconocimiento de la necesidad, identificación de alternativas, evaluación de alternativas, decisión de compra y otras afines y comportamiento pos compra.
Factores situacionales son cuando compran los consumidores, donde compran los consumidores, condiciones en que compran losconsumidores.
Tipo de necesidades de los consumidores: necesidades innatas son aquellas con la que el individuo nace: son principalmente fisiológicas, incluyen todos los factores que se requieren para sostener la vida física,( alimento, aguay vestimenta)
Necesidades adquiridas son aquellas que el individuo adopta desde que nace; son principalmente psicológicas, incluyen estimación, temor, amor,y aceptación.
Percepción del consumidor es el proceso de selección y organización de estímulos, esto es una estrategia metodológica para los mercadologos porque los consumidores toman decisiones en base a lo que percibe más allá de la realidad objetiva.
Para subsistir y progresar la empresa tiene que vender sus productos. Por eso es tan importante conocer las necesidades y el grado desatisfacción de los clientes para ofrecer precisamente lo que ellos quieren comprar.
Finalidad. El empresario tendrá la finalidad de satisfacer las expectativas de los grupos de interés a los que dirige la empresa. Esto se realiza a atraves de la implantación de las estrategias económicas, sociales y ambientales y sistemas específicos de gestión.
Los comportamientos internos los tendremos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto inversion
  • Proyectos de inversion
  • PROYECTO DE INVERSIÓN
  • proyecto de inversion
  • proyecto de inversion
  • ¿Qué Es Proyecto De Inversion?
  • Proyecto de inversion
  • Proyecto De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS