Proyecto de invesion

Páginas: 131 (32676 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Se realizaran un análisis de inversión, llamado Estudio de Prefactbilidad para la creación de una micro empresa productora de gomitas de grenetina.

Se pretende que se ubique en Ciudad Victoria porque en esta se tiene acceso a un local económico y adecuado para los requerimientos del presente proyecto.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

•Analizar la viabilidad del proyecto, de acuerdo con los factores predominantes en el mercado sobre el consumo de las gomitas de grenetina.

• Comparar los beneficios económicos, con los costos de producción.

• Proporcional los datos técnicos necesarios para iniciar una micro empresa para la elaboración de gomitas de grenetina.

HIPÓTESIS

Es probable que mediante unestudio de factibilidad, se determine la viabilidad de la elaboración de gomitas de grenetina, y se establezcan las bases técnicas, especializadas para la creación de una micro empresa productora de éstas.

III. ANTECEDENTES

Actualmente vivimos en un mundo dinámico e independiente, de profundos cambios sociales y estructurales. Dentro de esta inercia, el gobierno mexicano haemprendido un acelerado proceso de desconfianza política y económica, creando una inflación que deteriora día a día nuestro ingreso personal, al promover una apertura comercial irreflexiva, así como la privatización cuestionable del país en todos sus ámbitos. En este contexto el país atraviesa por una difícil situación donde coinciden las siguientes circunstancias:

• Profunda marginaciónsocial
• Marcado estancamiento y descapitalización.
• Declinación alarmante de la producción de alimentos.
• Deterioro ambiental grave.
• Corrupción.
• Falta de seguridad en todos sus aspectos, entre otros.

Debido a este panorama se carece de inversiones privadas que generen fuentes de empleo; por el riesgo que representa el no recuperar la inversión, ya que la mayoríade los sectores económicos no garantizan la rentabilidad de una empresa. Sin embargo, la industria del dulce ha mantenido sus ventas constantes gracias al aumento de la población infantil y crecimiento de las grandes ciudades, lo que convierte a esta industria en una oportunidad de negocio.

El dulce general es un símbolo de nuestra infancia y fuente de inspiración y placer para nuestra vida,ya que es un producto típico en el agasajo tanto de niños como de jóvenes e incluso de los adultos.

Su consumo se remota a mediados del siglo XIV, en que los habitantes de los pueblos precolombinos conocían algunos dulces elaborados a partir de la mezcla de frutas, miel, especias, maíz y otros alimentos.

Actualmente su consumo se caracteriza más en los niños que en los adultos, ademásde los jóvenes. Los dulces por tradición, se han usado y se usan actualmente como premio en los hogares mexicanos para los niños después de consumir sus alimentos. Sin embargo, esto no limita su mercado ya que son consumidos en los cines, en reuniones familiares y en general cuando la gente practica pasatiempos en los cuales es bienvenida una golosina.

La idea de abrir un planta deproducción de gomitas surge debido a la recensión económica que se padece en el país, por lo cual las principales productoras de este dulce se vieron en problemas de producción, ya que algunas de sus principales materias primas son de importación, y al no tenerlo contemplado, ello hizo que sus costos de producción se elevaran.

Y esto provoco que SONRIC ´ S, GIRALDA, S.A. (Una de las principalesproductoras de este dulce) al igual que RICOLINO se vieran obligadas a disminuir su producción. Por lo cual han dejado un mercado cautivo a otras empresas, además de padecer una desventaja competitiva en el precio. Ante esta situación y la oportunidad de atacar este mercado, es que se a decidido hacer el presente estudio.

En México, en los países en vías de desarrollo y en los altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectos de invesion
  • Proyecto De Invesion
  • Jose Alberto Mecanica De 8 Proyecto De Invesion
  • Estudio técnico de proyectos de invesión
  • invesiones
  • Administrar Invesion Ti
  • Invesiones la palma
  • La Invesion De La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS