Proyecto de investigación gerontología social

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela Profesional de Gerontología Social

Proyecto Trabajo de Investigación
“Efectividad que causa las actividades recreativas en el autoestima de las personas adultas mayores con discapacidad física”

Alberto Arturo Escala Neyra
Nombre

Ilse Villavicencio Ramírez
Asesora

2010
Este proyecto está dedicado a mis familiares y amigos que me hanapoyado a lo largo de mi vida.

Índice

Introducción 5
Cap. I: Planteamiento del Problema 6
1.1. Descripción de la Realidad / Problemática 6
1.2. Planteamiento del Problema 8
1.2.1. Problema Principal 8
1.2.2. Problema Especifico 1 8
1.2.3. Problema Específico 2 8
Cap. II: Objetivos del Proyecto de Investigación 9
2.1. Objetivo 9
2.2. Objetivo Específico 1 9
2.3. ObjetivoEspecífico 2 9
Cap. III: Marco Teórico y Conceptual 10
3.1. Antecedentes 10
3.2. Marco Teórico 14
3.3. Marco Conceptual 24
Cap. IV: Hipótesis y Variables 26
4.1. Hipótesis 26
4.1.1. Hipótesis Especifica 1 26
4.1.2. Hipótesis Específica 2 26
4.2. Variables 27
4.2.1. Variable Independiente 27
4.2.2. Variable Dependiente 27
Cap. V: Diseño de la Investigación 28
Cap. VI: Cronogramay Presupuesto 29
Cap. VII: Fuentes de Información 31


Introducción

El autor de este proyecto de investigación va intentar fomentar a la reflexión a todos los lectores con los puntos que va a tocar a continuación:
Como punto número uno el autor ha de mencionar las “Actividades Recreativas”. Debido a que las personas en general han olvidado los efectos beneficios que pueden lograr a serlas actividades recreativas en los tiempos de ocio y que puede además ser mucho más efectivo a las personas adultas mayores. Pero además de solo las personas adultas mayores el proyecto está más enfocado en las discapacidades físicas de estas; esto estaría generando un campo mas “cerrado” al momento de poner en práctica la investigación.

Y como punto numero dos el autor ha de mencionar la“Autoestima” este punto va mas relaciona al efecto que proporcione el punto número uno (Actividades Recreativas) ya que la autoestima juega un valor muy importante en el estado anímico de la persona adulta mayor y en especial a los que sufren discapacidad física.
Este proyecto de investigación será realizado en la “OMAPED” (Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad) por medio deencuestas y a través de la observación.

Capítulo I
Planteamiento del Problema

1.1. Descripción de la Realidad / Problemática

Hoy en día el mundo en esta la época de la tecnología, hoy las personas están concentradas en la última moda, en sus nuevos centros de trabajo, en la compra de equipos tecnológicos, en sus dietas, etc. Y muchas veces dejan de lado las actividades recreativas decada uno o del grupo (familiar o social) por estar siempre actualizado en el mundo laboral muchas veces se ignoran estas necesidades que también son importantes y que son muy beneficiosos para la salud; como la mayoría de las personas que trabajan son personas adultas jóvenes muchas veces no sienten esta necesidad con dormir todas las noches, se recuperan rápido anímicamente.

Pero lo que lamayoría deja de lado y lo olvidan son las necesidades de las personas adultas mayores, las creencias de los jóvenes es que como son viejos ya no tienen necesidades, ya están cansados, son inútiles, etc. Y además hay mucho más daño a las personas adultas mayores que sufren de discapacidad física ya que muchas veces los hijos dejan abandonadas a los ancianos en sus casas “con llave” por temor a que sehagan daño afuera; pero lo que no saben es que les hacen más daño cuando los dejan solos sin ningún tipo de relación social con alguien. O muchas veces los hijos por la falta de trabajo en el país se van al extranjero y los dejan en casa por años y solo les mandan algún dinero mensual para que puedan vivir por su cuenta; pero si ocurriera algún accidente aún estando en la casa sin nadie para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion social
  • Proyecto de investigación (Redes sociales)
  • proyecto de investigación ciencias sociales
  • Proyecto De Investigacion Social
  • Proyecto De Investigación Social
  • Proyecto De Investigacion Social
  • proyecto de investigacion las redes sociales
  • Gerontologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS