TRABAJO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN
Tema: Plantas vasculares
Formulación del problema: ¿Cómo el tinte vegetal afectará la pigmentación de los pétalos de la flor en una planta vascular y cuanto varía el tiempo de absorción en diferentes colores?
Hipótesis: El tinte vegetal será absorbido a través del tallo hasta llegar a los pétalos y cambiarán de color. El tiempo de absorción no variará con diferentes colores.
Parte experimental: (Procedimiento del experimento)
Se llenaron 3 envases con agua y en cada envase se agregan varias gotas de colorante vegetal de distintos colores (azul, rojo, amarillo). Se pone una flor (clavel) en cada envase y se colocan en un lugar fresco para observación. Se prepara una tabla para presentar los datos recopilados.
Recopilación y presentación de datos:
Tabla de observación del experimento
Flor Color de tinte vegetal Tiempo en absorber el color Cambios en la flor
Clavel # 1 Azul 2 horas A las dos horas los pétalos de la flor tenían color enel borde y se veían como venitas azules en los pétalos.
Clavel # 2 Rojo 1.5 horas A la hora y media ya la flor tenía bastante color .
Clavel # 3 amarillo 2.5 horas Tardó dos horas y media en absorber el color, y el color se veía pálido.

Conclusión:
Todos los claveles absorbieron el tinte que estaba en el agua, a través del tallo y aunque todas cambiaron de color, el rojo fue el color que más rápido fue absorbido, mientras que el Amarillo fue el más que se tardó.
La experiencia de haber realizado este experimento fue muy interesante ya que pude comprobar que las plantas vasculares pueden absorber nutrientes y minerals a través de su tallo.
Comprobé parte de mi hipótesis, porque todas las flores absorbieron el tinte a través del tallo y cambiaron de color, pero no todas cambiaron de color al mismo tiempo.
Aprendí que se puede cambiar el color de algunas flores agregando color al agua, ya que estas absorben todo lo que está en el agua, también aprendí que no todos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proyecto de investigación científica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/1105348.html

MLA

"Proyecto de investigación científica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/1105348.html>.

MLA 7

"Proyecto de investigación científica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/1105348.html>.

CHICAGO

"Proyecto de investigación científica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/1105348.html.