Proyecto de investigación. diseño de un programa para reducir conductas inadecuadas en los estudiantes de 1er grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACION
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SUPERVISADOS
NUCLEO REGION CENTROOCCIDENTAL

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN I

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACION
ESTUDIOS NIVERSITARIOS SUPERVISADOS
DEPARTAMENTO DE PENSAMIENTO SOCIAL
Y PROYECTOS EDUCATIVOS

Diseño de unprograma para contrarrestar las conductas inadecuadas en los estudiantes de 1er grado de la Escuela Bolivariana “José Miguel Contreras”.



Autor:
José Reinoso.C.I. 7.394.039

BARQUISIMETO, JUNIO DE 2010
INTRODUCCION

Casi todo lo que un ser humano adulto es como ser racional, espiritual, social y político, en primer lugar depende del equipaje y los dones con el que cada quien nace, lo cual idealmente debe comenzar a ser moldeado en el hogar con mucho amor, paciencia y constancia por parte de los padres. En este sentido, no debemos olvidar quecada niño es un ser único y no tiene el mismo temperamento, ni gustos que su hermanito o hermanita, ni siquiera que éstos sean mellizos o morochos. Nunca será igual el comportamiento de dos hermanos, hijos de la misma madre y padre, ni siquiera porque se críen juntos y reciban los mismos estímulos externos y las mismas atenciones por parte de sus padres y familiares más cercanos.
Laescuela tiene un papel importante en el logro de la obra de arte que es la formación de un ser humano integral y emocionalmente equilibrado, ya que nuestros hijos e hijas pasan en la escuela entre cinco y ocho horas durante cinco días de la semana. Nadie pone en duda el efecto positivo o negativo que tiene sobre cada ser humano el ambiente donde a cada quien le toque desenvolverse. Cuando en la escuelau hogar se destaca la verdad o la palabra empeñada como valores fundamentales en un ser humano, éstos se irán grabando en la tierna mente de nuestros niños y niñas. Muchos más se grabarán si en la escuela y en la casa se predica y se practica la verdad. Sin ninguna duda los niños y las niñas imitarán a sus padres y educadores. Lo mismo ocurre con la solidaridad y la amistad
Los estudiantes denuestro país están corriendo el riesgo de perder los valores. Ya que ellos viven en una etapa de cambios no solo físico, sino también psicológicos es la etapa donde las personas presentamos tantos cambios a la vez. Esta es la razón por las que el joven presentan las conductas inadecuadas o desagradables, la cual los padres no entienden y a su vez el niño o niña tampoco. En la Escuela Bolivariana“José Miguel Contreras” podemos observar que entre la mayoría de los estudiantes hay una perdida de valores es algo que realmente nos preocupa, ya que puede afectarles a ellos de manera negativa.
El niño y niña aunque sea difícil de creer es capaz de captar los valores que le presenta la sociedad y aplicarlos en su vida. Aunque no es un adulto esto no le quita el derecho de pensar yprogramar que hacer en su futuro. Un infante que no esta siendo orientado ya sea por sus padres, profesores o personas con las que se desenvuelve esta propenso a escoger para su vida los valores negativos, entre los que están pertenecer a pandillas, caer en drogas, alcohol, bajar rendimiento y un sin fin de cosas que se mueven a diario frente al joven. Los valores se toman de manera individual, cadaquien tiene su concepto y no debe cambiarse esta opinión, por que de ser así evita que el proceso de formación se dé.
Tomando en cuenta que en la etapa de la niñez el niño o niña busca identificase con algo, con alguien planteamos un Diseño de un programa para contrarrestar las conductas inadecuadas en los estudiantes de 1er grado de la Escuela Bolivariana “José Miguel Contreras”...
tracking img