proyecto de investigación, la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3988 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:


1.- Titulo……………………………………………………………………………………………….. 2

2.- Justificación………………………………………………………………..……………………. 3

3.- Objetivos…………………………………………………………………………..……………… 4

4.- Planteamiento del problema……………………………………………………………. 5

5.- Marco teórico………………………………………………………………..………………… 6

6.- Hipótesis…………………………………………………………….….….…………….………. 14

7.- Procedimiento deinvestigación………………………………..……….……………. 15

8.- Cronograma…………………………………………………………….…..………………….. 16

9.- Bibliografía…………………………………………………………………….………...……… 17









1.- Titulo



‘’Proyecto De Investigación’’


La pobreza dentro del municipio de San Cristóbal De Las Casas, Chiapas, México.









2.- JUSTIFICACIÓN:


¿Por qué escoger el tema de la pobreza?

Porque es un tema que la política no siempre leinteresa y aun así es uno de los temas más importantes en la sociedad. La pobreza está dentro de los primeros 5 problemas del mundo y de México, Chiapas se encuentra considerado dentro de los estados más pobres de la república, pero rico en naturaleza y bosques. Este proyecto nos ayudará a conocer en qué estado de pobreza se encuentra nuestro municipio.
La pobreza es de suma importancia en laciudad de San Cristóbal De Las Casas así como en el estado, y en el resto del país y el mundo. A consecuencia de la pobreza se desencadenan diferentes tipos de problemas; Estos problemas se le tienen que brindar la misma atención que a su causa; también existen diferentes tipos de pobreza que son importantes aclarar más adelante.

Aportaciones que nos ayuden hacia el problema:
-Conocer losapoyos
-Conocer los principales problemas
-Encontrar las mejores soluciones.





3.- OBJETIVOS:

-Conocer la sociedad de la identidad.

-Saber las cualidades en la que están viviendo.

-Tener un cierto porcentaje para saber los ingresos.

-Tener un cierto porcentaje para saber los niveles de pobreza.

-Conocer y aprender a valorar a la sociedad que vive en situaciones de pobrezaextrema. Saber las causas y consecuencias a distintos tipos de nivel y calidad de vida.

-Ver el progreso y surgimiento de la pobreza como un problema.

-Encontrar una o varias formas de combatir la pobreza.





4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El principal problema que abordaré será la pobreza, de ahí partiré a sus causas y consecuencias.
¿Qué es?
La pobreza es una situacióno forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.
Este problema existe desde los inicios del tiempo.Gracias a censos y estadísticas podemos tener un mejor conteo de las personas que viven en esta situación. Abordare este tema enfocándome al siglo en el que estamos viviendo, exactamente desde los inicios del problema en nuestra identidad, hasta la actualidad (2013). Hablaré sobre México y Chiapas, dentro de nuestro municipio.
Ya que con enorme frecuencia se postula una relación simplista decausa-efecto entre pobreza, rebelión y violencia. Frente a los graves y tristes acontecimientos en una zona de Chiapas se recurre a este postulado como explicación. Se repite y extiende la versión de que el levantamiento armado es consecuencia y expresión espontánea de la pobreza que priva en la región. Esta explicación más que aclarar confunde y concluye en posiciones que no contribuyen aencontrar caminos de solución a los problemas que como sociedad nos amenazan y dañan.

¿Dónde se encuentra el problema y porque?
En las regiones chiapanecas de Los Altos, La Selva y la Frontera, donde actúa el movimiento armado, domina la pobreza entre sus pobladores. Es un dato conocido y repetido desde hace mucho tiempo atrás. La pobreza es tan severa que su efecto...
tracking img