Proyecto de investigación sana que sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Victoria Regia
RESOLUCION 0293 DEL 18 DE MARZO DE 2007








SANA QUE SANA


ALUMNOS GRADO PRIMERO BASICA PRIMARIA

COORDINADORA: ANA CRISTINA ANDRADE

MOCOA PUTUMAYO 2007

Liceo Victoria Regia













SANA QUE SANA





Impregnados de sabiduría y llenos de inquietud, venimos dispuestos a promover el conocimiento mediante la investigación, ycorrecta utilización del tigre guasca aremos un ungüento lleno de magia y poder curativo que a tu cuerpo hará el bien.

“SANA QUE SANA
CON LA ESPERANZA DE
UN BUEN MAÑANA”
JUSTIFICACIÓN


Un nuevo proyecto en el área de Plantas Medicinales se inicia este año.
El uso de remedios tradicionales o caseros ha sido remplazado por fármacos comprados en tiendas. A veces estas medicinas sintéticastienen efectos positivos, pero a menudo causan efectos secundarios negativos o ningún efecto, a excepto de vaciar el bolsillo. Conociendo la larga historia y eficacia de los remedios caseros hemos querido utilizar una planta mágica EL TIGRE GUASCA que es una de las tantas variedades del YAGE nativa de la amazonia pero que aquí en el putumayo ha sido utilizada por los indígenas durante muchosaños.
La utilización de plantas medicinales se ha producido en todas las culturas desde tiempos remotos. Su uso en infusión, cocimiento o maceración responde al método más primitivo, y no por ello menos importante, cubriendo un gran abanico de funciones, entre ellas el poder curativo y de sanación.
Queremos con nuestras ideas participar en la creación de nuevos remedios útiles para laspersonas, poder decirle a todos que somos niños que estudiamos para cambiar el mundo, tratando de presentar una herramienta natural para beneficio de todos. El poder espiritual de las plantas sagradas es una de las razones por la cual queremos conocerlas y aportar a la sociedad con un ungüento.
PROBLEMA
¿Como elaborar un ungüento a base de TIGRE GUASCA con poder curativo y de sanación que ademásde calmar el dolor y laceraciones físicas, nos llene de sueños y expectativas en el campo de la investigación?
NO se sabe con exactitud donde ni cuando se comenzaron a utilizar las plantas medicinales por primera vez, la necesidad del hombre por curar alguna dolencia hizo que a través de los años se practicara con ellas mostrando diferentes resultados para ir comprendiendo sus propiedadescurativas.
EL TIGRE GUASCA es una especie aun desconocida para muchos botánicos pues son los indígenas del putumayo quienes conocen sus cualidades y beneficios para el hombre , estos conocimientos se han adquirido a través de muchos años de generación en generación todo mediante la tradición oral.
Interrogantes como: ¿Que hago para quitarme este chichón? ¿Prof. con que quita el dolor de huesos?¿Puedo quitarme este moretón? nos llevan a investigar y crear un nuevo remedio para que nuestro cuerpo este en mas contacto con la naturaleza y se pueda sanar fácilmente sin la necedad de tomar o usar medicamentos farmacéuticos. Los niños investigadores pensaron en elaborar un ungüento pues es más fácil aplicar algo sobre la piel que tomar aguas de remedios que en ocasiones son amargos o simples.Buscamos mejorar la calidad de vida y aprovechar los recursos naturales que nos brinda la madre tierra.
UTILIDAD PARA LA COMUNIDAD
La comunidad educativa del Liceo Victoria Regia será uno de los primeros beneficiados y todas las demás personas que adquieran y utilicen el ungüento serán participes de una mas de las maravillas que se logran con la naturaleza.CONEXIÓN DEL PROYECTO CON EL PEI DE LA INSTITUCIÓN


Mediante un continuo estudio, investigación, sensibilización y participación activa en el desarrollo de las actividades programadas, en el Liceo con este proyecto queremos alcanzar los fines de la educación colombiana: mejorar nuestra calidad de vida, trabajando en el desarrollo de las competencias ciudadanas mediante un proceso en el...
tracking img