proyecto de investigación sobre la poca implicacion de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
MISION SUCRE- UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
SEDE TACHIRA









LA IMPLICACIÒN DE LOS PADRES EN EL PROCESO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DE SUS HIJOS












SAN CRISTOBAL, NOVIEMBRE DE 2012.
REPUBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE- UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
SEDE TACHIRA





LA IMPLICACIÒN DE LOS PADRES EN EL PROCESO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DE SUS HIJOS





Tutora:
ORFELINA ROSALES.


Docente en Formación:
LEIDY YADIRA PEREZ CAMARGO
C.I. V- 18 424 638.





SANCRISTOBAL, DICIEMBRE DE 2011.

RECONOCIMIENTO

Una de las cualidades que facilitan a un verdadero socialista es brindarle los reconocimientos, méritos a aquellos seres que de una u otra forma han tenido a bien proporcionarle ayuda o beneficios a otros para que logren sus metas, que se han trazado en sus vidas.
En nuestro caso tengo el agrado de hacer reconocimiento en mi proyecto:

A Dios pordarme el entendimiento y sabiduría.

Al presidente de la República Bolivariana de Venezuela por brindarnos oportunidades de formarnos en la vida profesional.

A los profesores que contribuyen con nuestra formación académica y social.















DEDICATORIA

A ti dios todopoderoso quien nos da la fortaleza y sabiduría para emprender nuevos caminos y hacer realidadnuestros sueños.

A mi madre, mi hermana y mi hijo; por apoyarme y estar siempre a mi lado y motivarme en el logro de mis metas trazadas.

A la licenciada Ana Ofelia Camargo quien es mi tía la cual me apoyado y sustentado para lograr mis metas.

A mi novio sabiendo que siempre esta a mi lado, por su gran apoyo y cariño lo que me condujo a esforzarme a alcanzar mis grandes sueños.

A todoslos profesores por haberme ayudado y formado para brindar conocimientos a los niños y niñas de mi comunidad.














INTRODUCCION

Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijospredilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar.

Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.

Dentrode la escuela, el maestro suele etiquetar al alumno como "burro", cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Pero seria importante que se identificara la razón de esta problemática, ya que seria más sencillo poder combatir esta situación, si se sabe que el comportamiento del niño es resultado de la faltade interés que los padres dejan de poner en el desarrollo académico de sus hijos.

Según lo define Vicente Rampla Vomblet (2002) en su libro “Manual Didáctico para la Escuela de Padres” que se transcribe a continuación:

La familia sigue teniendo un gran valor en sí misma y seguirá desempeñando importantes funciones en la vida de las personas, como institución social que es. Una delas funciones más importantes es la educadora, como primer agente socializador de los hijos. Al sistema educativo oficial siempre se le ha pedido que aportara a los niños tres cosas: conocimientos, actitudes y valores; pero la verdadera función educativa ha residido siempre en la labor diaria de los padres, debido al comportamiento mimético de los hijos en el seno de la familia, de cualquiera de...
tracking img