proyecto de investigacin

Páginas: 13 (3074 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA CREACION DE LA TARJETA DE CRÉDITO FACIL BANCAMIA S.A. EN LA SUCURSAL DE GARAGOA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ









JENNY LORENA PINTO COLMENARES

LUZ ANGELA ROMERO MORA











UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA –FESAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
CICLO PROFESIONALGESTION BANCARIA Y FINANCIERA
GARAGOA 2014
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA CREACION DE LA TARJETA DE CRÉDITO FACIL BANCAMIA S.A. EN LA SUCURSAL DE GARAGOA DEPARTAMENTO DE BOYACÁ










Trabajo de investigación presentado como requisito para optar el título de
Administrador Financiero











UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS ADISTANCIA –FESAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
CICLO PROFESIONAL GESTION BANCARIA Y FINANCIERA
GARAGOA 2014
INTRODUCCION

El enorme desarrollo comercial interrelacionado con el auge de la producción y el consecuente desarrollo de la sociedad de consumo ha encauzado a las distintas empresas productoras, sean financiadoras de bienes y servicios a utilizar la más variadasformas de ventas y créditos, entre las cuales para el tema de estudio del presente trabajo es la "importancia de la tarjeta de crédito". La incorporación en el devenir económico financiero de la tarjeta de crédito para el consumo, ha influido no solo en la economía nacional sino internacional haciendo cada vez más inevitable su utilización.

En la actualidad, las tarjetas de crédito han jugado unrol crucial al aportar al desarrollo de las economías de los países más desarrollados; en la medida en que los consumidores llegan a tener mayores facilidades para la adquisición de bienes y servicios, igualmente va creciendo la demanda en los distintos sectores del mercado.  Otro aspecto que marca la importancia de las tarjetas de crédito es el hecho de que sirven para la adquisición de todo tipode bienes de consumo masivo, llegando a formar parte significativa hasta del presupuesto doméstico de muchos hogares. De ahí que, de símbolos de alta categoría económica y social, las famosas tarjetas de crédito han pasado a convertirse en una prenda más común.

En Colombia, el dinero plástico ha dejado de ser un mecanismo de transacción o de medio de pago de las grandes élites o personas coningresos brutos altos, para acercarse cada vez más a la población que no cuenta con solvencia económica alta o que no poseen experiencia crediticia en el sistema financiero.

De esta forma el dinero plástico ha venido incursionando en nuestro país para todo tipo de personas sin tener en cuenta el estrato social o nivel económico. El auge del dinero plástico ha tenido en las tarjetas de créditouna de las principales bases de desarrollo tecnológico, operativo y comercial.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

SITUACION PROBLEMA

En la actualidad de Bancamia S.A. no cuenta con Tarjeta de crédito por tal motivo se hace necesario prestar otro servicio financiero donde se puede beneficiar la entidad financiera y el cliente esto genera mayor crecimiento en el portafolio de servicios y da un mejorbeneficio para nuestros clientes.

El estímulo a la nueva oferta se da gracias al incremento de número de clientes en la sucursal de Garagoa Bancamia S.A. Debido a la aceptación que ha tenido esta entidad de microcrédito en el municipio y en la zona. Las pocas empresas existentes en el municipio han colaborado en el desarrollo económico, social y cultural, generando ingresos y mejorando lasexpectativas de vida.

La tarjeta de crédito Fácil BANCAMIA S.A. tiene condiciones especiales frente a las demás entidades como son para adquirir la tarjeta crédito debe contar con los siguientes requisitos.

No estar reportado en centrales de riego
Tener más de dos productos financieros con la entidad.
Ser cliente con calificación A en la entidad de Bancamia.
No tendrá ningún costo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacino
  • como hacer proyectos de investigacino
  • Investigacin
  • investigacin
  • investigacin
  • investigacin
  • investigacin
  • investigacin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS