Proyecto De Investigacion Acerca Del Divorcio

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Maestro “Santiago José Sánchez Caruci”
Edo. Lara- Palavecino

“Consecuencias del Divorcio en el Rendimiento Académico
De los Estudiantes de 3er Año del Liceo Bolivariano Maestro”
“Santiago José Sánchez Caruci”


Capitulo I
Planteamiento del problema

El Divorcio es la ruptura delvinculo del conyugal, pronunciado por tribunales a solicitud de uno de los esposos (Divorcio por causar determinada) o de ambos (Divorcio por mutuo consentimiento) sanción resultante de una acción encaminada a obtener la disolución del matrimonio.
Es decir que el divorcio es sinónimo de rompimiento absoluto y definitivo del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención, de unaautoridad judicial capitulada por las leyes.
“No importa la edad del niño, el o ella tendrán mayor dificultad en adaptarse al divorcio si perciben un continuo conflicto entre sus padres” explica el Dr.Deb huntby profesor psicológico de la universidad de argosy, twincities, USA.
“Otros factores que se suman a esta dificultad son: perdida de contacto con uno de los padres; dificultades económicas,cambio de domicilio; perdida de continuidad en la escuela y las rutinas del hogar, y problemas psicológicos del padre que obtiene la custodia del hijo (a).
Según el Centro Nacional de estadísticas en salud de los EE.UU, dice que a nivel mundial, el divorcio afecta anualmente a millones de niños y adolescentes; la mayoría de los padres en tramite de divorcio hacen preguntas bastante difícil sobrelas consecuencias que puede generar el divorcio para sus hijos y como ellos le encontrara sentido a lo que esta ocurriendo.
Hoy en día el divorcio de ha propagado de tal manera que según las estadísticas latinoamericanas de cada tres parejas una se divorcia. La ola de ideología en nuestra sociedad ha anulado los principios éticos, morales y religioso acerca del matrimonio. Cada vez son más losjóvenes que se casan sin la seguridad, de que su pareja va a ser la definitiva y con una “Gran Clausula” en el contrato matrimonial sin las cosas no marchan bien, la primera puerta de escape es el divorcio.
En otras palabras enfrentan sus propios conflictos además de la crisis de sus padres. En el divorcio los padres hacen uso de sus hijos como elementos de venganza, son manipulados, ignoradoscomo personas y reducidos a la calidad de objetos. El niño que esta atravesando el divorcio de sus padres necesita de alguien “Confiable” en quien depositar sus ansiedades y temores.
En Venezuela, dado el elevado números de separaciones entre parejas que se producen hoy en día, son muchos los niños y adolescentes afectados por la situación que ha dejado de ser excepcionales para pasar aser bastante habitual.
Lara es uno de los estados que conlleva un índice alto de familias divorciadas en Venezuela, actualmente son más los jóvenes que sufren depresiones emocionales por estos problemas en casa y eso los lleva a bajar el rendimiento escolar, y en los peores de los casos muchos llegan a reportarse como desaparecidos o anti sociales de la sociedad.
Uno de los planteles másimportantes y con una de las mejores infraestructura es el L.B. “Maestro Santiago José Sánchez Caruci” ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del Municipio Palavecino estado Lara, a pesar de poseer un excelente personal educativo y administrativo no logro escaparse de la influencia en los jóvenes a través del divorcio como parte negativa.

En referencia a la anterior, algunos estudiosrealizados por el Dr.Deb huntby demuestran que el divorcio ocasiona consecuencias negativas en los niños y adolescentes; otros no han encontrado consecuencias significativas y unos pocos han evidenciado consecuencias positivas
En vista de todas estas situaciones se hacen las siguientes preguntas: ¿Cómo reaccionarían los niños adolescentes y adolescentes antes sus padres cuando la familia sufre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación acerca de las causas que generan el divorcio
  • Acercandonos A La Investigacion
  • Proyecto de investigacion del divorcio
  • proyecto de investigacion acerca del alcoholismo en adolescentes
  • Investigación Acerca De Los Cenotes
  • Acercamiento de la investigación histórica
  • INVESTIGACION ACERCA DE PEN OLES
  • Acercamiento Ala Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS