Proyecto de investigacion adopcion gay.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de Tema.
Adopción Gay.

El cambio del código civil del DF. para que los matrimonios gay puedan adoptar. La adopción para personas del mismo sexo, cambiando el código civil del DF. en los artículos 146 y 391, reconociendo a partir del 16 de agosto del 2010, estando en contra la religión católica y otros estados como Baja California y Jalisco.

El interés personal seria que estoyen contra y no todos están de acuerdo con esa reforma.

Limitación Geográfica.

Estado de México, ya que ahí se aprobó los matrimonios gay y originando la adopción para este tipo de personas.

Limitación Temporal.

2009 – 2010. El 2009 por el cambio del código civil para los matrimonios gay. En el 2010 la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprueba reformar el código civil del DF. parala adopción entre matrimonios gay.

Selección del Problema.

¿Qué efectos tiene la aprobación de la adopción gay en la sociedad?

Hipótesis.

Así como otros están a favor también están los que están en contra. La iglesia y la conservadora están en desacuerdo, por parte de la iglesia es visto como algo malo, un pecado y que va en contra de las leyes de dios, ya que fueron hechos para teneruna relación entre hombre y mujer y luego la procreación de un niño.

También la iglesia toma que los gay son un efecto del diablo (Satán, Lucifer, Chamuco, etc.) sobre la tierra. También con la creencia del origen de la vida que en la religión sería la de Adán y Eva en donde dios todo poderoso creo todo, y mas no puso a 2 hombres o a 2 mujeres.

También la estructura de la familia es la deun padre y una madre en donde desempeñan cada uno sus funciones y roles dentro de ella, en donde el padre es el jefe de familia, que está encargado de la supervivencia de la familia.

En tanto la clase conservadora pueda o no estar influida por la práctica de alguna religión está en contra por el hecho de que es mal visto en la sociedad. La clase conservadora también pueda tener tendenciasmachistas en donde el hombre es mal visto por su forma de actuar, vestirse, comportarse ante la sociedad.

También existe en la sociedad una mayor discriminación para los hombres que a las mujeres, ya que las mujeres están para cuidar a los niños, en cambio por parte de la religión es para ambos.


Objetivos.

La proposición a la cancelación al cambio del código civil, que les da lacapacidad de adopción a parejas gay.

Por qué no todos aceptamos esta reforma, ya que de de manera precipitada ya que no tiene mucho la reforma de los matrimonios gay.

Orientación Teórica.
Iusnaturalista.

En esta corriente está basada por una divinidad y valores éticos.

De acuerdo con el derecho natural y divino la capacidad para tener a un niño tiene que ser bajo un padre y una madre.También está mal visto éticamente que dos hombres crezcan a un niño.

Determinación Metodológica.
Sociológico.

La propuesta que yo pongo es que se reformen de nuevo los artículos del código civil del DF.; ya que los matrimonios gay no se ha vista como funciona entre la sociedad.

Determinación de Técnicas.

Fichas Bibliográficas: Una de mis fuentes serán los libros.

Fichas deInternet: Ya que mi investigación es en DF. una de mis fuentes
serian el internet.

Marco Teórico.

Concepto: “La adopción es un contrato solemne, que homologa el estado, por el cual una mujer o un hombre, o ambos, a los cuales se les llama adoptantes reciben  como si fuera su descendiente consanguíneo, en su familia, o para integrar una familia, a una persona que no lo es, y a la cual se ledesigna como adoptada.

 Objeto de la Adopción:
 
a).- Para el o los adoptantes, suplir la falta de, o completarla en su caso, maternidad o de paternidad, admitiendo en su familia, o creando una familia, con otra persona que se equipara a un descendiente consanguíneo. Por ejemplo Don Esterlino, y su esposa Doña Esterlina, tienen ya varios años  de haber contraído nupcias, o de haberse unido en...
tracking img