Proyecto de investigacion conducta humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Divorciándote antes de Casarte
por Enrique Monterroza
“Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guarda”.
Salmos 127:1
El titulo es sin duda ilógico ¿no?, pues ¿Como vas a divorciarte, si aun no te has casado?, pero tristemente hay muchas parejas que según como llevan su noviazgo van directo a un futuro divorcio sise llegaren a casar.
La voluntad de Dios es que el noviazgo sea una hermosa etapa de conocerse mutuamente, de aprender cosas de uno del otro y sobre todo una oportunidad para mostrar que juntos pueden decidirse por hacer la voluntad de Dios.
La mayoría de solteros creen que el noviazgo nada mas es una etapa de besos, abrazos, salidas, detalles y todo aquello que tenga que ver con “hacerse sentirbien” el uno al otro, aparentemente.
Hay otros que creen que el noviazgo es un escape a su soledad, un escape a los problemas en su hogar o simplemente un momento, pues no logran asentar cabeza. ¡Que equivocados están!
¿QUE TENDRÍA QUE SER EL NOVIAZGO?
Aunque exactamente la palabra “noviazgo” no existe en la Biblia, podemos ver ejemplos de este al comparar al Novio (Cristo), con la Novia (LaIglesia). Lo que si habla la Biblia es de un desposorio es decir una etapa en donde el chico podía comprometerse con la chica para una futura boda, el ejemplo mas famoso de esta etapa lo podemos ver reflejado en María y José. José siendo el prometido de María, esta quedo encinta por obra y gracia del Espíritu Santo, lo podemos leer en Mateo 1:18 pues dice: “El nacimiento de Jesucristo fue así:Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”. Por tal razón José busco huir para no comprometer a María, ya que peligraba que la gente juzgara mal a María al salir embarazada antes de haberse casado con José. Huyendo José la culpa caería sobre el, haciendo de caso que se había burlado de María, embarazándola y huyendo, en Mateo 1: 19leemos: “José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente”. Sin duda José amaba realmente a su novia hasta ese momento María.
Ahora bien, partiendo de este ejemplo de noviazgo podemos tomar algunas características que un noviazgo cristiano tendría que tener, entre las cuales podríamos mencionar:
Compromiso: Lo que muchos no se dan cuenta es que el noviazgo es uncompromiso, un compromiso primeramente con Dios, segundo con su novia o novio, tercero con la familia de ambos y por ultimo con la congregación. ¿Por que digo esto?, haber tratare de explicarte:
1. Con Dios: con el Señor porque El es quien guía nuestra vida, El es quien nos da todo, El que permite que las bendiciones vengan a nuestra vida y quien nos guía si se lo permitimos en nuestrasdecisiones. Tenemos que tener claro que la chica o el chico con el que quieres entablar un noviazgo es un hijo de Dios también y a ningún padre le gustara que jueguen con los sentimientos de su hija o hijo. Por tal razón al entablar un noviazgo tengo que estas consiente que mi primer compromiso es con Dios, ya que se supone que oraste a Dios pidiéndole dirección para tomar esa decisión y ahora esadecisión que tomaste se la entregas en sus manos para que el guíe esa relación, la cual no es un juego momentáneo
2. Con tu novia o novio: por que ellos se merecen respeto y seriedad, al tu entablar un noviazgo con una persona estas proponiendo a esa persona tratarla bien, amarla, comprenderla, respetarla y respaldarla. Ahora van en un proceso de que al final será uno solo cuando llegue el momento delmatrimonio. Este compromiso de entablar un noviazgo lleva como objetivo final si Dios lo quiere llegar a un feliz matrimonio, porque eso es el noviazgo: un desposorio para llegar al Matrimonio o como en muchas veces he dicho: La plataforma para llegar al matrimonio. Por tal razón esto no es un juego, sino un compromiso.
3. Con los padres de tu novio o novia: con ellos porque quieras o no esta en...
tracking img